¿Cuánto cuesta un sitio web?

diseno-webSi eres un diseñador web de seguro sientes que la fuerte competencia, el acceso masivo a nuevas herramientas tecnológicas y la falta de liquidez de muchas empresas, hacen que debas ajustar tus costos al máximo, resignando incluso, algún porcentaje de ganancia sobre tu trabajo.

Si eres un usuario que busca un diseño web de calidad para su empresa o el desarrollo de nuevos negocios en Internet, es probable que los precios del mercado te parezcan algo excesivos y debas recortar algunas exigencias con el único objetivo de contar con un diseño web de calidad aceptable a un precio que puedas pagar.

Una ecuación difícil de resolver desde que se masificó la red. ¿Cuánto cuesta crear un sitio web? ¿Cómo medir la calidad del diseño y la funcionalidad del proyecto en términos económicos? ¿Cuánto es exactamente “caro” o “barato”?. Desde aquí no vamos a hablar de cifras concretas, sino de algunos ítems que tanto diseñadores como usuarios deberán considerar a la hora de poner precio a un trabajo de estas características:

  • Es evidente que no costará lo mismo una web estática que una dinámica, un sitio interactivo que otro que no lo es. A mayor funcionalidad, mayor precio.
  • Si el software utilizado para su creación es de pago, sin dudas ésto redundará en el precio final. Si por el contrario los programas son gratuitos, un coste importante ha sido eliminado.
  • El tiempo que demande el desarrollo es directamente proporcional a su precio. También la cantidad de personas involucradas en el diseño. Algunas empresas diseñan por módulos que luego ensamblan con la ventaja de optimizar el tiempo pero con costes más altos por el trabajo de varios diseñadores en simultáneo.
  • Cuando el proyecto requiere el uso de bases de datos, depuración y migración de las mismas, su precio aumenta.
  • Si dentro de la oferta se incluye la gestión del dominio y el hosting final del sitio, estos precios deben ser incluidos. En ocasiones podemos hallar un precio menor por igual proyecto pero que no incluyen estos servicios.
  • Otros puntos importantes a considerar son la cantidad de idiomas en las que el sitio estará disponible, si será interactivo o no, si el precio incluye la administración posterior, cantidad de pruebas y actualizaciones contratadas, etc.

Como vemos un sinfín de factores influyen en el precio final de un desarrollo web. Tanto si eres diseñador como si eres usuario, debes lograr transmitir tu propuesta tan claramente como sea posible. De esta manera no habrá costes ocultos, ni sorpresas a mitad de camino. Sirve aclarar que en el mundo del diseño web, el precio no es necesariamente un indicador de calidad, pero se aproxima bastante.

Artículos relacionados:

Tagged with:     , , , , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
¿Cuánto cuesta un sitio web?