10 cambios en el algoritmo de Google.

El gurú de los algoritmos de Google, Matt Cutts, ha decidido resumir en el blog oficial de la empresa, los 10 principales cambios que se han introducido en los mismos a los efectos de clarificar hacia donde deben apuntar los contenidos y su estructura para obtener resultados positivos a la hora de recibir un lugar de privilegio en las SERPs que se entrega a los usuarios.

1.- Recuperación de información entre idiomas: Los diferentes idiomas que existen en el mundo son una de las barreras más importantes a la hora de acceder a todo el contenido que existe sobre una temática en la Red. Google a trabajado mucho al respecto, para lograr una amortiguación de este problema. Por ejemplo si se realiza una búsqueda en idioma Hindú de un tema, se accede sólamente al 1% del contenido que existe en idioma Inglés. Para resolver esto, Google presenta en su lista de resultados, además de las páginas que existen en el idioma de la búsqueda, páginas en idioma inglés sobre la temática, con la opción ” traslate” que lleva la página al idioma del usuario en forma automática.

2.- Fragmentos con contenidos de las páginas y menos títulos y contenido del menú:  Este cambio, entiende Matt Cutts  nos ayuda a elegir el texto más relevantes en el uso de fragmentos. En la  medida que se mejora en la comprensión de la estructura de la página web, se está más capacitado para elegir el texto del contenido de la página más  actual, y menos propensos a utilizar el texto que forma parte de un encabezado o un menú.

3.- Mejorar el análisis de los títulos de las páginas, relacionándolos con las anclas en el contenido sin tener en cuenta la duplicación de estos anchor text:  Google se fija en una serie de señales cuando se genera el título de una página. Se fija en una serie de señales cuando se genera el título de una página. Una señal es el anchor text o texto de anclaje en los enlaces que apuntan a la página.  Se han encontrado vínculos repetitivos y duplicados que no son de relevancia, por lo que el algoritmo está poniendo poniendo menos énfasis en los mismos. Esto da como resultado que los títulos más relevantes son más específicos al contenido de la página.

4.- Reducir las predicciones de autocompletado en idioma ruso: Esta mejora reduce el número de predicciones de palabras de mucha extensión, ya que resultaba arbitraria en ruso. No se harán predicciones que son muy largas en comparación a la consulta ya sea parcial u otras predicciones de la consulta parcial. Esto ya se está practicando en las páginas en Inglés.

5.-Ampliación de fragmentos enriquecedores en aplicaciones: Se ha anunciado recientemente ricos fragmentos para las aplicaciones. Esto permite a las personas que están buscando aplicaciones de software ver los detalles, como las revisiones de costos y el usuario, dentro de sus resultados de búsqueda. Este cambio se extiende la cobertura de los rico fragmentos de aplicaciones , por lo que estarán disponibles con más frecuencia.

6.-Retiro de una señal en la busca de la imagen: A medida que la web evoluciona, a veces hay que reveer señales que se han lanzado en el pasado y que ya no parecen tener un impacto significativo. En este caso, se ha decidido retirar una señal en la búsqueda de imágenes relacionadas con las imágenes que tenía referencias a varios documentos en la web.


7.-Más fresco, los resultados más recientes: Esta medida se acaba de anunciar hace una semana, se ha  hecho una mejora significativa a la forma en que se clasifica  el contenido fresco. Este cambio afecta alrededor del 35 por ciento del total de búsquedas (alrededor de 6-10% de los resultados de búsqueda en un grado notable) y determina mejor el nivel apropiado de frescura y actualización para una consulta determinada.

8.-Refinación en la detección de las página oficiales: Se aumentó el esfuerzo para que los usuarios reciban los resultados más relevantes y con autoridad. Con este cambio, se ajustó la forma en que se tratan de identificar qué páginas son oficiales. Esto tenderá a clasificar los sitios web oficiales en mejor ubicación en ranking de Google.

9.-Mejoras en las consultas restringidas por fecha : Se ha cambiado la forma en que maneja la frescura y la actualidad del resultado de las consultas donde el usuario ha elegido un rango de fechas. Esto ayuda a asegurar que los mismos obtienen los resultados que son más relevantes para las fechas que se especifican como de interés.

10.-Fijar la predicción para las consultas de IME: Este cambio mejora la forma en Autocompletar cuando se trata las consultas de IME (consultas que contienen caracteres no latinos). Autocompletar antes almacenaba las pulsaciones de teclas intermedios necesarios para el tipo de cada personaje, pero a veces se traduciría en unas galimatías en las predicciones para el hebreo, ruso y árabe.


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1 Comment

  1. Fernando

    mm Buen aporte para las webs gracias , arriba el SEO.

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