10 experimentos de Google Labs dignos de conocerse.

Los ingenieros de Google no dejan de buscar innovaciones utilizando la creatividad y la tecnología, que le facilite la vida a los usuarios y simplifiquen las operativas de búsqueda y obtención de información. Además de las ya popularizadas aplicaciones como Google Reader, Google Maps, existen otras todavía con algunos tornillos por apretar, pero que ya muestran la utilidad de su innovadora aplicación que son dignas de tenerlas en cuenta. Si bien muchas están todavía acotadas al idioma inglés, con la ayuda de traductor y conocimientos mínimos pueden ser utilizadas.

1.- App Inventor para Android

Esta aplicación está ideada para que cualquiera de nosotros pueda crear su propia aplicación para el sistema operativo Android, muy popular en los últimos modelos de los teléfonos móviles inteligentes. De una forma muy amigable los ingenieros de Google van guiando al usuario con pasos sencillos utilizando la figura del rompecabezas para que cada pieza vaya siendo colocada en el lugar correcto. Ir a App Inventor.

2.- Google Fast Flip

Una aplicación pensada para obtener las últimas noticas de los mejores sitios, sin tener la necesidad de buscarlas entrando en cada uno de ellos o eligiéndolos de la lista de resultados de búsqueda. Google Fast Flip permite ver en una versión reducida los articulos vinculados a la temática que le interesa al usuario y éste elige ampliar el que le interesa sin tener que entrar al sitio web. Ahorro de tiempo y una amplia visualización del tema.   Ir a Google Fast Flip

3.- Aardvark

Tienes una pregunta que hacer para que te la conteste la persona más autorizada para hacerlo ? Pues los ingenieros de Google han pensado en esta necesidad que surge a los usuarios y han desarrollado Aardvark, una aplicación en la que colocas tu pregunta en un campo específicamente indicado y en un lapso de 5 minutos máximos obtienes la respuesta de la persona más vinculada al tema.  Ir a Aardvark .

4.- Google Googles

Una de las más  asombrosas tecnologías inventadas es la llamada OCR ( Optical Character Recognition) que consiste básicamente en la posibilidad de reconocer fotos suministrándole al usuario datos sobre la misma. La utilidad de esta aplicación es amplia, desde turistas que visitan un país extranjero y desconocen las señales y para solucionar el problema simplemente toman una foto con su celular y reciben el texto de lo que significan en el idioma que soliciten, hasta para enlazar tarjetas de visita con sitios web. Ir a Google Googles.

5.- Google Shopper

Esta aplicación se basa en la misma tecnología que utiliza Google Googles, es decir el reconocimiento de objetos y textos, pero enfocado hacia el sector de industria y comercio. Es decir que el usuario tomando una foto del dispositivo de interés recibe en forma automática información técnica, comentarios y aún precios del mismo que se encuentran en el mercado. Ir a Google Shopper.

6.- Gesture Search

Como el nombre de la aplicación lo indica, para facilitar búsquedas de todo tipo en un móvil inteligente con sistema operativo Android ( con una versión 1.6 o más adelantada ), la misma permite realizar rápidamente la misma con sólo colocar en la pantalla táctil un indicador simplificado. Por ejemplo, si buscamos un contacto, a medida que vamos tipeando el nombre en la pantalla, la aplicación nos va mostrando los que encuentra y ya podemos comunicarnos con el mismo, si buscamos un tema musical ponemos el nombre simplemente. En la actualidad Gesto Search identifica el alfabeto y los números del inglés. Ir a Gesture Search

7.- Google Shared Spaces

Está necesitando un espacio propio en Internet donde organizar un evento o una conferencia y recibir a los interesados e intercambiar información sobre el evento con los interesados. O simplemente quiere organizar una encuesta sobre un tema especial. No importa el uso que quiera darle ( dentro de lo racional ), esta aplicación le brinda un espacio con elementos adicionales que le facilitan y le permite disfrutar de su actividad. Incluso para jugar.  Ir a Google Shared Spaces.

8.- Google Listen

Probablemente una de las mejores aplicaciones experimentales para descargar audio,  stream de clips de audio, noticias y podcasts a través de su teléfono Android. Al ser una aplicación experimental de Google Labs, todavía tiene errores que pueden ser estresantes a veces. Pero es digna de conocerse. Ir a Google Listen
9.- Google Scribe

Pensando en los escritores, pasando por los niños que se incian en la escritura, llegando al público en general, esta aplicación ayuda en situaciones en que no sabemos que palabra emplear para continuar una oración, sugiriendo frases, palabras que están en concordancia con la idea que estamos expresando. Es como imaginarse como en la época escolar, a un compañero de banco que nos ” soplaba ” una palabra cuando nos trancábamos en nuestra exposición. Ir a Google Scribe.

10.- Google News Timelines

Esta aplicación facilita la tarea de estar al día con las noticias sin necesidad de buscar páginas web e invertir tiempo en buscar si hay algo interesante. Toda esta operativa de búsqueda se ve simplificada con esta aplicación que nos muestra los títulos más importantes ordenados por fecha, desde el día en que estamos realizando la actividad, regresando día a día. Muy útil para ahorrar tiempo y dependiendo de la actividad de cada uno nos resume lo que pasa en el mundo en el tema que nos interesa. Ir a Google News Timelines.


fuente: hongkiat
fuente imágen: cio

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
10 experimentos de Google Labs dignos de conocerse.