10 pasos simples para formular su contenido estratégico.

Cada vez más, las marcas están reconociendo que un enfoque estratégico para el contenido se hace más importante. El contenido está pasando de ser una de las consideraciones finales de un proyecto de desarrollo Web para de frente y centro, en una señal digital estrategia de marketing.

Involucrar a través de la conversación

Es fácil para que las marcas se vean inmersos en los rumores sobre el último formato, plataforma o táctica. Un par de años, las marcas estaban pidiendo un viral “,” mientras que ahora todos parecen estar pidiendo aplicaciones para el iPhone.

Pero el contenido no es más que un medio para un fin: las conversaciones unidades de contenido, las conversaciones son cómo se involucra con la gente, y haciendo participar a la gente es la única forma de que las marcas serán capaz de sobrevivir en el mundo social-media-que ahora vivimos

La formulación de una estrategia de contenido puede ser un proceso difícil, en parte debido a las muchas consideraciones y en parte por el número de interesados. Por lo tanto, para ayudar, aquí está un sencillo proceso de 10 pasos sistemáticos para la formulación de una estrategia de contenido.

1. Principios

Establecer algunos principios. Si lo hace, la marca permitirá tener una discusión sana y robusta en torno a la autenticidad, la transparencia y la humildad, así como la oportunidad de definir la política de compromiso.

Además, reconocer que las marcas ya no controlan al final de conversaciones  y necesitan comprometerse a realizar continuas inversiones. A diferencia de una campaña, esta tarea está en curso.

2. Objetivos de negocio

Aquí entramos en el “¿Por qué estamos haciendo esto?” que se trate. Clarifica tus objetivos; vincularlos con las métricas adecuadas, el establecimiento de objetivos, si es posible, y definir un presupuesto.

3. Marcar Fines

Sobre el fondo se centra la mente en qué materias y los temas son importantes para usted. ¿Cuál es su posición sobre las cosas, su punto de vista? ¿Dónde está la evidencia de que usted es serio acerca de los contenidos? ¿Cuál es tu historia? ¿Cuál es su propósito? ¿Por qué la gente le importa?

David Ogilvy, fundador de la agencia de publicidad Ogilvy y Mather Worldwide, habló sobre la identificación de ideales de la marca. Por ejemplo, Dove cree que el mundo sería un lugar mejor si las mujeres se les permitió sentirse bien consigo mismos, Fanta cree que el mundo sería un lugar mejor si creció menos y jugar más, Scrabble cree que el mundo sería un lugar mejor si nosotros hayamos amado a más palabras, y Coca-Cola cree que el mundo sería un lugar mejor si vimos el vaso medio lleno, no medio vacío.

La identificación de su ideal de marca es una excelente manera de descubrir su propósito y así le da algo a la barra de su contenido. Recuerde que usted necesita para apoyar su ideal marca con pruebas. Sólo un servicio de boquilla está jugando con fuego.

4. Valor de contenido (Moneda Social)

¿Qué valor tiene el contenido de entregar directamente a la gente? ¿Qué valor tiene que entregar indirectamente (es decir, el retorno de la inversión que te pasa por decirle a alguien sobre ello)? El valor directo es el contenido de moneda social, y hay cinco tipos de valor:

  • valor de entretenimiento. Las campañas de publicidad suelen tratar en esta moneda. Vale la pena preguntarse si la idea se presta a ser parodiado como el de Gorila de Cadbury campaña, ya que puede ser un multiplicador potente conversación.
  • valor personal. Fama ofrece un valor personal de gran alcance. El auge de la televisión de tipo muestra Factor X y la realidad de otros programas de televisión-en los últimos años indica que el valor que las personas a dichos contenidos.
  • valor del conocimiento. B2B liderazgo de ideas a través de los libros blancos es un ejemplo.
  • Valor monetario. Consumo de relaciones públicas (PR) que se ocupa esencialmente en este tipo de moneda con promociones y concursos. Un bono de 40%-off que el Reino Unido trilladoras de vino cadena de tiendas-ofreció en 2006 es un gran ejemplo.
  • valor de utilidad. Muchas aplicaciones para el iPhone, como Sky +, caen en esta categoría. También, vea la marca de papel higiénico Charmin, campaña Disfrute de la Vaya, para lo cual instaló 20 baños en Times Square.

¿Cómo podemos combinar algunas de esas juntas para hacerlos más potentes? El intento de combinar varios valores juntos es el equivalente moderno de los desafíos que enfrentan en la creación de una campaña integrada (es decir, necesita un equipo multidisciplinar, con experiencia y talento para trabajar en colaboración entre ellos).

Éstos son algunos de los otros pensamientos: ¿Podemos aprovechar la cultura popular como T-Mobile hizo con programa de televisión So You Think You Can Dance, o se puede montar un meme como EA Games hizo con el Tiger Woods “caminar sobre el agua” glitch juego?

5. Fuentes

¿Quién  va a crear o producir todo este excelente material para usted? Usted tiene más opciones que te imaginas.

  • Los empleados pueden ser una opción efectiva. EE.UU. minorista en línea de zapatos Zappos.com anima a todo el personal de usar Twitter e incluso tiene un elemento competitivo: una clasificación que clasifica al personal en función de su Zappos siguiente Twitter.
  • Las agencias son una ruta obvia.
  • Usted podría utilizar pares de la industria con sólo la señalización a las personas cosas relevantes, interesantes.
  • contenido generado por el usuario (UGC), “crowdsourcing”, y co-creación también puede ser una opción viable para algunas marcas.

6. Espacios

¿Qué canales social y digital utilizará para  la salida del contenido ? O, dicho de otro modo, ¿cuál es la estrategia de distribución?

  • los medios de comunicación de marca: puestos de avanzada, sitios web, correo electrónico, o eventos
  • medios de masas: las redes influyentes, comunidades, o los medios de comunicación (lo que antes se llamaba la prensa)
  • Medios de pago

¿Cómo se desarroll el equilibrio o integración de contenido a través de los espacios? Experiencial y espacios sociales funcionan muy bien juntos. Por ejemplo, si nos fijamos en el móvil flash mob-T en la estación de Liverpool Street, que comenzó con un encuentro (o maniobra de relaciones públicas, si se quiere), la palabra de propagación en línea boca, y luego los medios de comunicación tradicionales recogió el bullicio y la cubierta que por medio de sus canales.

Otra pregunta difícil: ¿Es la marca capaz de construir un destino social? No muchas marcas puede quitar eso. Si usted intenta y que actualmente no tienen suficiente potencia de tiro, usted podría encontrarse gastando mucho dinero en la generación de tráfico, que no tiene sentido. Puede ser mejor salir a las comunidades que ya existen.

7. Formatos

Los formatos que sean apropiados para su uso incluyen entradas de blog, presentaciones, videos, fotos, podcasts, tweets, Facebook, aplicaciones para el iPhone, o vídeos en vivo.

Cambie la finalidad de su contenido en diversos formatos. Por ejemplo, un libro blanco podría ser reutilizados en una entrevista YouTube-video con el autor, a continuación, en una serie de entradas del blog, y luego en un podcast de iTunes.

8. Horario

Recuerde que las conversaciones no se puede apagar como las campañas, por lo que el plan debe ser para un programa de contenido móvil de tres meses. Considere lo que será planificada de antemano y lo que se dejará como ad hoc y reactiva. ¿Cómo se asegurará un flujo constante de contenido? ¿Cómo se va a crear los picos de interés?

9. Agentes Sociales

¿Quién será su dotación de puestos de avanzada de la marca? ¿Quién dirigirá las conversaciones? ¿Quién será la construcción de las relaciones? ¿Quién será redirigido preguntas o sugerencias a la función interna adecuada?¿Quién será en busca de signos tempranos de una crisis en línea?

En última instancia, que será responsable de su marca social?

¿Sus agentes sociales un equipo central, un equipo distribuido, todos los empleados, una agencia?

10. Escuchar activamente

Para saber cuál es la reacción de su contenido ha sido, es necesario asegurarse de que usted ha configurado su activa escuchar herramientas.

¿Qué conversaciones ha comenzado? ¿Qué conversaciones ¿quieres entrar? ¿Cómo se está en comparación de su seguimiento de objetivos, metas y presupuestos?


fuente: Steve Sponder

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