4 acciones para socializar un sitio web.

Los sitios web corporativos, salvo algunas excepciones son en su mayoría aburridos. Estos sitios terminan siendo una carga financiera y una pérdida de tiempo al no entregar el valor adecuado que los clientes actuales y potenciales buscan. Una de las ventajas más importantes que aporta la web social es que convierte a sus clientes en vendedores, recomendando un producto a los demás usuarios.

La mayoría de los sitios webs corporativos de empresas hacen un pobre trabajo de darle un lugar preponderante a los clientes para compartir sus comentarios, testimonios, citas, ideas con los demás.

¿Por qué su sitio web corporativo debe dar mayor importancia a la comunicación social ? La respuesta es por muchas razones, pero para mencionar una muy importante es porque usted tendra el poder de manejar y controlar la participación de sus clientes y potenciales clientes y sacando provecho de la conversión de su sitio web en un punto de encuentro, renovando constanstemente su contenido y aumentando el tráfico.

Mencinamos a continuación 4 maneras de hacer su sitio web más social, mejorando las propiedades del mismo:

1. Opiniones- En los principales sitios de venta haga un proceso sencillo para los clientes el poder revisar los productos que han comprado. Coloque los testimonios de clientes que hayan comprado el producto haciendo su visualización funcional. Deje que sus clientes le ayuden a vender para usted, poniendo sus opiniones de los productos junto a la información que su empresa ofrece.

2. Anime a los usuarios a realizar sus comentarios – Permitir a la gente que comente y comparta ideas, esto le da a ellos un sentido de propiedad. Que los clientes puedan realizar comentarios de manera tan simple como tener un blog corporativo. También se puede instrumentar sistemas como foros de clientes o estimular un tipo de tormentas de ideas, donde los clientes proporcionan información para el desarrollo de futuros productos o servicios.

3. Permita a los clientes incoporar contenido- El mantenimiento de un sitio web lleno de contenido atractivo es difícil, sobre todo con recursos limitados. Una solución a esto puede encontrarse dando a los clientes el poder de presentar un contenido relevante para la industria que ellos mismos crean o encuentran en línea. En la web, donde el contenido es un bien tan valioso, permita a los clientes convertirse en guardianes de toda la industria mediante su sitio web, significa mejorar la imágen de liderazgo y reconocimiento de marca para su empresa.

4. Conviérta su sitio en redes sociales – ¿Los clientes ya se loguean en su sitio Web? Muchas empresas tienen clientes que deben iniciar la sesión para poder hacer los pedidos, cierta información de acceso, o recibir soporte técnico. Si este es el caso del sitio, ¿que impide hacer de estos registros una gestión más social? Estos sitios están en condiciones de tener su propia red social. Piense en Amazon, por ejemplo, que permite al cliente acceder al sistema y realizar muchas funciones de negocios, pero también les da las características sociales como foros, opiniones, y mucho más con el mismo inicio de sesión.

Si su sitio web es una red social, usted puede pasar de ser un lugar donde los clientes  sólo vienen cuando tienen que hacerlo para comprar, sino que se convierte en un destino donde los clientes encuentran el valor de contenidos y opiniones creados por otros clientes y les interesa conocerlos.

Como todos los cambios, en la optimización de motores de búsqueda y los medios de comunicación social, los mismos se traducen en una mejora en la comercialización.
Las empresas que construyen una presencia social web corporativa en su propio sitio se posicionan un mejor en el ranking, teniendo más actividad en el sitio, mejorando el tráfico y potencialmente abriendo nuevas posibilidades.


fuente: Kipp Bodnar

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