5 consejos para crear una newsletter efectiva

El proceso de crear una newsletter requiere siempre tiempo y dedicación por nuestra parte si queremos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. Para que no pierdas dinero y días en elaborar newsletters poco efectivas que nunca llegan a ser leídas por tus clientes, presta atención a este artículo donde te explicaremos todos los aspectos que debes siempre de tener en cuenta en tus newsletters.

 

1. Emplea contenido conciso, espacios en blanco y asuntos creativos

Mantener un diseño sencillo, usando en la medida justa el texto para comunicar tu mensaje es de vital importancia.  Se tiene que captar la atención de los suscriptores e incentivar su interés hacia lo que les estás comunicando si quieres lograr venderles productos o servicios.

Si los usuarios no encuentran fáciles de leer ni interesantes tus newsletters, tus suscriptores pueden darse de baja para no recibir nunca más tus emails.

Los “asuntos” de tus emails tienen que ser siempre creativos, puesto que es lo primero que se lee para decidir si abrir o no tu email. Si son demasiado largos o aburridos probablemente tus emails serán enviados a la papelera y jamás serán abiertos.

2. Reflexiona sobre qué tipo de newsletter quieres enviar

Dependiendo del principal objetivo que tengamos a la hora de enviar nuestra newsletter, tendremos que centrarnos en unos aspectos u otros. Uno de los principales problemas de los responsables de elaborar campañas de email marketing es que quieren cubrir todos los detalles de la actividad profesional de su empresa al mismo tiempo. Es decir, que en una misma newsletter habrá referencias a todos los productos o servicios que ofrecen, las ventajas frente a la competencia, casos de éxito, noticias relacionadas, etc.

El resultado es que se originan newsletters con demasiada información, por lo que los suscriptores se sienten agobiados y molestos.

No hables sobre tu empresa de forma general en tus newsletters; opta por centrarte en un solo aspecto o función. La información que ofrezcas a tus suscriptores tiene que ser relevante y encaminada al propósito que determinaste.

No siempre emplees las newsletters para vender tus productos o servicios: ofrece a tus suscriptores información relevante y exclusiva sobre temas que les puedan importar e interesar.

3.Informa a tus suscriptores de la frecuencia de tus newsletters

Cuando mandes la primera de tus newsletters debes informar sobre la posibilidad de suscribirse a tus newsletters y la frecuencia con la que las vas a enviar.

De esta forma las personas que aceptan recibir tus emails serán mucho más receptivas a tus mensajes, ya que fueron informadas previamente y dieron su consentimiento.

4. Todas las imágenes que incluyas deben tener alt text

Alt text es la breve información incluida en las imágenes que necesitan todos los buscadores para saber cómo son. Alt text proviene de alternate text o texto alternativo y cobra una gran importancia en los buscadores cuando las imágenes no se cargan junto con el resto del contenido de la página. Es por ello que no debes olvidar incluir en las imágenes que emplees en tus emails el atributo alt text.

5. Selecciona un solo call to action por newsletter

Aunque es cierto que tradicionalmente se solían emplear varios call to action en las newsletters es mejor que escojas el que consideres el más importante para tus suscriptores.

Con esto conseguirás que los lectores no se distraigan e impulsar a realizar la acción que más importante es para ti.

Esperemos que te haya resultado interesante este artículo y pongas en práctica nuestros 5 consejos infalibles para crear newsletters que consigan aumentar el tráfico a tu web y, por consiguiente, tus conversiones.

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2 Comments

  1. Pyro64 Diseño Web

    muy buena recomendación sobre newsletter, si se hace bien puede ser una buena entrada de clientes, pero si se hace mal puede perjudicarnos bastante, estos consejos son muy buenos, gracias.

  2. Loadlok

    Muchas gracias por los consejos. La verdad es que el email marketing es algo en lo que se debe mejorar, ya que muchas campañas no aportan nada al destinatario y se convierten en puro spam que va quemando las listas de correo hasta hacerlas inservibles.
    Un saludo

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