5 consejos para dominar su nicho en Google

Dominar su nicho en Google puede ser una estrategia SEO muy lucrativa y rentable. Conseguir un buen ranking a través de palabras claves en un nicho específico ayuda a manejar una alta calidad de tráfico hacia su sitio web y diferenciar positivamente su marca.

fuente: mariasoria.com

Los siguientes 5 consejos ayudarán a conseguir este importante objetivo:

1 – Determinar su nicho

Su aún no lo tiene claro, el primer paso para dominar su nicho en Google es determinar cuál es él. En la medida en que su nicho sea más específico, será mejor.

Su negocio puede ofrecer una variedad importante de diferentes productos o servicios, pero por qué producto o servicio su negocio es conocido ? o por cuál producto o servicio pretende que su negocio sea conocido ? Éste es el nicho que debe elegir para dominar en Google.

Dependiendo de su competencia y recursos, es muy dificultoso y a veces hasta impostible dominar múltiples nichos en Google. Entonces, tiene sentido optar generalmente por focalizarse en un solo nicho.

Para poner un ejemplo sobre lo que estamos diciendo. Tomemos un bufet de abogados que se especializa en juicios legales en el área de lesiones personales, pero que también trabaja en casos legales relacionados con crimen y familia. Idealmente, esta firma querría dominar las tres áreas que practica. Sin embargo, a menos que la misma tenga los recursos necesarios para mantener tres sitos webs y manejar tres campañas SEO por separado, esto sería imposible.

Al tener la firma del ejemplo, recursos limitados, le sería mucho más efectivo y tendría mayores chances de éxito si focalizara y optimizara los esfuerzos en el nicho de abogados de lesiones personales, ya que esta es su especialidad.

Porqué? Google busca proveer a los usuarios de la información de mayor relevancia para satisfacer sus necesidades.

Cuando alguien está buscando un abogado para un caso de lesiones personales, esto es exactamente lo que quiere encontrar. Un usuario no responde favorablemente si su búsqueda recibe como respuesta una lista de abogados que se ocupan de casos judiciales en el area del crimen o de familia y también de daños personales, porque no es relevante para él esa información considerando sus necesidades inmediatas.

2 – Optimice las palabras claves para un nicho específico

Una vez que ha definido el nicho a dominar, hay que enfocar los recursos en elegir las palabras claves correctas.

Determinar las palabras claves es crucial para esto. Esto requiere un gran conocimiento y entendimiento del perfil de su audiencia, y conocer las palabras claves que los integrantes de la misma utilizarán cuando busquen su producto o servicio. Esto también requiere ser muy específico. No se puede dominar un nicho en Google utilizando palabras claves genéricas.

La optimización a través de palabras claves específicas para su nicho tiene mucho beneficios. Estas palabras claves serán menos competitivas, y por tanto tendrán un ranking mejor. Las mismas traerán tráfico hacia el sitio web que será más factible de que termine en una conversión.

Utilizando el ejemplo anterior, la persona que utilice para su búsqueda las palabras claves “abogado + ubicacion”, es lejos menos factible de una conversión que otra persona que utilice las palabras claves “abogado de lesiones personales de accidente motocicleta + ubicacion” para la búsqueda.

3 – Implementar Google Autorship

Implementando Google Autorship, logramos poner una cara humana y un nombre asociado al sitio web en el que estamos trabajando. Esto no sólo permite a los usuarios asociar un rostro con su organización, sino que también promueve su marca personal, permitiendo que aparezca como una autoridad dentro de su nicho.

Esto es especialmente importante para médicos profesionales, abogados y consultores, donde su marca personal está atada a la marca de una organización.

Adicionalmente, ayuda a establecer una relación de credibilidad con el perfil de su audiencia. Google Autorship puede influir en el ranking de nuestro sitio ahora y en el futuro, aunque este punto todavía está siendo debatido. Lo que sea ha podido comprobar es que Google Autorship tiene un impacto positivo en la tasas de CTR (clic through rates), porque incrementa la visibilidad del sitio en los resultados de búsqueda. en

 4 – Escriba con frecuencia buenos contenidos con autoridad en la materia.

El siguiente paso es escribir buenos contenidos, con un toque personal que lo asocien a ser una autoridad en la materia y relevantes para su nicho. Esto persigue tres propósitos claros:

  • Muestra que usted es un experto y un pensador líder en su nicho.
  • Actúa como un recurso potencial para sus clientes y le dan a ellos una razón para visitar su sitio.
  • Google valora la calidad del contenido y esto tiene un impacto positivo en los rankings.

Pero asegúrese de escribircontenido pensando en su audiencia y no para quedar bien con Google. Se pueden incorporar palabras claves en el contenido, pero asegúrese que suenan natural e integran una buena lectura.

5 – Utilice Google + para promocionar su contenido

Google + permite utilizar una vidriera adicional para su contenido. Es conveniente utilizar esta plataforma social para colocar contenido e interactuar con la audiencia consolidando una imágen relacionada con el nicho objetivo.

Además los votos positivos de la audiencia a través del +1, es considerado por Google en el momento de valorizar el sitio y como consecuencia mejorar el posicionamiento.

Para conseguir la vinculación autor – marca, ya fué necesario que se abriera una cuenta en Google +, por lo que la profundización de su utilización incorporando contenido y un perfil de usuario no requiere de muchos recursos adicionales y potencia el tráfico del sitio.

 


fuente: Jay Taylor

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