6 consejos para acelerar la carga de su sitio web frente a google

La velocidad de carga de un sitio web en el navegador del cliente, siempre fué un factor a considerar contemplando la complacencia del usuario en el sentido de no tener que esperar para ver su contenido. Pero el anuncio oficial de Google hace poco tiempo de que sus algoritmos de búsqueda toman en cuenta la velocidad de carga como un factor de clasificación ha resaltado la consideración de este factor en el momento de diagramar un sitio web.

A pesar de que este es  sólo uno de los aproximadamente 200 factores de clasificación, es bastante significativo desde la perspectiva de la usabilidad. Tener un sitio web lento no necesariamente significa que usted tendrá que luchar para clasificar dentro de Google, pero el motor de búsqueda en última instancia, quiere colocar sitios de primera para los usuarios,  por lo que si su sitio web tiene un gran contenido, está bien dirigido, y tiene un tiempo de carga rápida , es una buena oportunidad de lograr la visibilidad de búsqueda a través de un nivel básico de palabras claves.

1. Combine archivos externos A pesar de la evolución de los navegadores de hoy en día, los mismos sólo pueden cargar un número determinado de archivos externos al mismo tiempo, considerando imágenes y lenguaje JavaScript pesados, lo que significa que tienen que pasar por un número de iteraciones para poder cargar de manera eficiente su contenido para los usuarios.

A modo de ejemplo, un sitio web puede tener 5 archivos CSS externos, 4 archivos JavaScript, y 10 imágenes en una página. Mediante la combinación de la CSS externa en un solo archivo, y hacer lo mismo con JavaScript, puede reducir el tiempo de carga de forma significativa.

2. Reducir las llamadas a la base de datos. Cada vez que su sitio web tiene que consultar a su base de datos para la información del usuario (u otros datos), acumula segundos que  que se agregan a los resultados globales de la carga de la página. Mediante el uso de información estática en la medida de lo posible (como en el código títulos de las páginas y los datos META), puede reducir la cantidad de llamadas realizadas a la base de datos, que en última instancia, reducirá el tiempo de carga de la web.

3. Optimización de imagen. Hay muchas cosas diferentes que se pueden hacer sobre las imágenes para reducir el tiempo de carga general de un sitio web, siendo los dos puntos más importantes el tamaño del archivo y la utilización de los sprites de la imagen. Trate de comprimir las imágenes antes de subirlas a tu servidor web, y reducir el tamaño del archivo al guardarlo si usa programas como Adobe Photoshop.

4. Elija un servidor Web apropiado Muchos propietarios de negocios que no necesariamente saben mucho acerca del funcionamiento técnico de Internet puede cometer el error de elegir un paquete de hosting barato cuando se mira en las opciones ofretadas para hospedar su página web. A pesar de  que los paquetes económicos pueden ser buenos y suficientes para sitios web con poco tráfico, pueden realmente  obstaculizar a sitios webs más populares.

Seleccione un servidor web que cumpla con el ancho de banda y los requisitos técnicos de su sitio web, asegurándose de que está ubicado en un país que consigue resultados eficientes para el usuario principal.

5. Poner JavaScript  al final de la Página Web Aunque la mayoría de tutoriales de desarrollo web, le sugieren incluir los archivos externos de código JavaScript  en la parte superior del documento web, en realidad es más eficiente colocarlo al final del archivo.

Si va a vincular a un documento de JavaScript que es particularmente grande, o uno que se encuentra alojado en otros lugares, a veces puede retrasar todo el sitio programado abajo debido a que es una de las primeras cosas que se cargan. Coloque todos los archivos externos de JS en la parte inferior del archivo de la página, de esa manera el contenido principal será la primera carga, y el usuario será capaz de por lo menos a comenzar a buscar en su sitio web, mientras que la carga de los archivos restantes.

6. Evite Flash o imágenes de sitios web basados en este lenguaje. Es sorprendente cómo muchos sitios se construyen únicamente utilizando lenguaje flash, o con imágenes de gran tamaño en lugar de los colores de fondo. Evite cosas tales como introducciones que demoran en cargar por lo pesado de su contenido en su sitio web (o al menos ponga la opción de un “salto” si usted simplemente debe tener uno), y evitar el uso de grandes pancartas flash y menús de navegación. Los lenguajes JavaScript y AJAX puede hacer mucho de lo que alguna se programó en flash  y conforman una web mucho más eficiente.


fuente: Mirna Bard

Artículos relacionados:

Tagged with:     , ,

About the author /


1 Comment

  1. Eloy Monter

    Excelente! me parece adecuado hablar en terminos de usabilidad, pues parece que muchos desarrolladores dejan de lado este punto para hacer paginas “bonitas” pero en las que el usuario simplemente no regresa porque la página no le sirve o no cumple con lo que requiere.

    Éxito!

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
6 consejos para acelerar la carga de su sitio web frente a google