6 consejos para buscar clientes por email y evitar el delete.

La importancia del correo electrónico en el mundo del marketing no pierde vigencia. El número de emails enviados en el 2010 fué de 294 billones, según dato suministrado por Radicati Group, lo que significa, dentro de otras cosas que si consideramos que la población del planeta es de 6.91 billones, cada uno recibe 43 mails por día. Esto sin considerar que sólo una tercera parte de la población son usuarios de correo electrónico, lo que modifica esta cifra al alza en forma considerable.

Pero, no todos los emails son productivos, inclusive existe el spam que causa un rechazo en el usuario y el problema es mayor cuando se estima que el 90% de los emails diarios pertenecen a este grupo. Aún así, teniendo que salvar las barreras que hacen al correo electrónico una herramienta que no es bien recibida por el usuario y éste está propenso a presionar rápidamente la tecla ” delete “, es potencialmente muy importante en el marketing y la clave está en ordenar el caos existente y confeccionar en forma inteligente y profesional el contenido del mismo.

A continuación enumeramos unos consejos rápidos para lograr atraer cliente a través del correo electrónico:

  1. Eliminar las palabras que conducen al ” delete “.
  2. Mantener su mensaje simple.
  3. Alinearlo con sus objetivos.
  4. Centrarse en las prioridades inmediatas.
  5. Debe mostrar un recurso valioso.
  6. El ” Asunto ” debe ser atractivo.

Eliminar las palabras que conducen al ” delete “.
Elimine de su vocabulario las palabras que activan la respuesta de eliminar en el usuario. Éstas son alguna de las representantes más fuertes de este gremio: ” emocionante”, ” la solución “, ” socio “, ” la pasión “, ” vanguardia “, ” pare “.

Mantener su mensaje simple.
Sus emails no deben exceder las 90 palabras. Escriba con un tipo de letra común en negro ( no utilice colores ) y no incluye nunca más de un enlace o un adjunto.

Alinearlo con sus objetivos.
La relevancia es escencial. Asegúrese que su correo electrónico menciona un objetivo de negocio estratégico e importante, imprescindible, un problema o desafío.

Centrarse en las prioridades inmediatas.
Identificar los eventos clave del negocio que puedan ser de impacto de sus perspectivas prioritarias y concrete su mensaje en eso. Algunos ejemplos podrían ser: traslados, fusiones, cambios en la administración o una nueva legislación.

Debe mostrar un recurso valioso.
Su producto o servicio puede ser una mercancía, pero no debe ser presentado así en su correo electrónico. En su mensaje, se debe centrar en las ideas, conocimientos e información que serán de gran valor a su potencial cliente a alcanzar sus metas.

El ” Asunto ” debe ser atractivo.
Las líneas que aparezcan en el campo de ” asunto ” son determinantes para que el correo electrónico se lea o no. Se debe evitar colocar venta de publicidad o centrarse en temas de negocios.


fuente: Jill Konrath

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