6 Factores importantes a considerar cuando diseñamos un botón de Llamado a la Acción

Muchas veces a pesar de ofrecer un buen producto o servicio, un sitio web no obtiene una respuesta por parte de los visitantes acorde con las expectativas que genera el mismo. Una de las razones que puede provocar esta situación no deseada es un diseño inadecuado del botón de Llamado a la Acción, el cual simplemente no tiene en consideración factores importantes que deben tenerse en cuenta cuando realizamos el mismo.

Hay 6 factores que se deben considerar fundamentales en dicha operación, sin descartar otros factores que pueden incidir en el resultado del mismo, pero que pueden considerarse importante en un escenario específico.

  1. El tamaño del botón.
  2. Los botones secundario en una página.
  3. El posicionamiento de el botón.
  4. El uso de un espacio en blanco.
  5. Los colores del sitio web.
  6. El lenguaje utilizado en el botón.
1.- El tamaño del botón.
Es muy común encontrar sitios webs donde el botón de Llamada a la Acción (CallToAction) es muy pequeño y se vuelve prácticamente invisible entre el resto de los elementos. Este aspecto es apreciado en sitios amateurs o elaborados por iniciados en el tema. Si bien no se trata de conseguir que el botón de Llamadao a la Acción se apodere de toda la página, comparado con los otros elementos debe ser uno de los items más grandes.
2.- Los botones secundario en una página.
Una cosa a considerar cuando miramos el tamaño y la posición que ocupa un botón de Llamado a la Acción son otros botones que aparecen en la misma página. Por ejemplo, cuando se decide crear una página de inicio con los botones “Leer más” y “Comprar ahora”.
Es importante estar seguros que el botón de Llamado al Acción más importante (en este caso “Comprar ahora”) es más notable, usualmente de un tamaño mayor y ubicado arriba o a la izquierda del botón secundario. También es estadísticamente conveniente experimentar haciendo el botón principal en negrita, con un color más notable que el botón secundario.
3.- El posicionamiento de el botón.
El lugar donde se coloque el botón de Llamado a la Acción está íntimamente relacionado con la configuración integral de la página, pero el objetivo, por supuesto es tener un lugar NOTABLE.
Un lugar común para encontrar un botón de Llamado a la Acción está en la parte inferior de la página, principalmente cuando el contenido de la página tiene como objetivo atraer a los lectores hacia la compra o incitarlos a la acción.

Pero poner el botón en el centro de una página o incluso en la parte superior de la misma puede tener también sentido y cumplir el objetivo. Esto es muy relativo a la apariencia de su sitio.

4.- El uso de un espacio en blanco.
La asignación de un espacio en blanco considerable entre el botón de Llamado a la Acción y los otros elementos de la página, provoca un mayor destaque del mismo, le da un mayor peso visual y colabora con el objetivo de atraer a los visitantes.

5.- Los colores del sitio web.
No es novedad para nadie que el color es un aspecto muy importante en el diseño web por el rol que juega. La utilización anárquica de colores en cantidad puede provocar un desastre de principiante en la página. Pero, la utilización de diferentes colores para resaltar elementos importantes es una herramienta válida. El botón de Llamado a la Acción es un ejemplo de ésto.

Lo profesional es elegir un color para el botón que contraste con el color de fondo y los demás elementos de la misma. Luego, hacer que el Texto del botón del Llamado a la Acción contraste con el color del propio botón.

No hay un color estadísticamente establecido como el mejor, la tarea es averiguar cuál funciona mejor en cada sitio utilizando diferentes colores.

6.- El lenguaje utilizado en el botón.

El lenguaje que utilice en el botón de la llamada a la acción es importante. El objetivo del mismo es lo más simple y directo posible. La gente quiere saber exactamente lo que van a obtener al hacer clic en ese botón, por lo que los textos se crean con un lenguaje simple. “Compre ahora”, “Más información”, “Registrarse “, y ” Añadir al carro ” son los textos más comunes utilizados en un botón.

Pero si deseamos utilizar un botón más grande, el mismo puede incluir un texto adicional, por lo general en una fuente más pequeña, para ampliar la explicación. Un botón con el texto “Comprar ahora” puede incluir el precio en el mismo, o explicitar la duración de una versión de prueba gratuita.


Fuente: Daniela Baker

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