6 secretos para tener éxito como blogger

Como se repite en todos los procesos novedosos, el blog, luego de su inicial “boom”, con gran cantidad de usuarios, generado por la posibilidad con una operativa simple de estar presente en la web mostrando los pensamientos, los gustos y las amistades, pasó a  la etapa de profundizar en la calidad de los mismos y las técnicas que resultaban más convenientes para lograr que fueran más vistos  y más visitados.

Hoy, de alguna manera existe una “competencia” entre los blogs, por varias razones, siendo una de ellas  el hecho de que  Google posibilitó la ganancia de dinero a través de los mismos con su sistema de publicidad llamado AdSense a partir del 2003, la profesionalización de los aspectos constitutivos del Blog y los estudios tendientes a atraer usuarios y tráfico hacen interesante tener en cuenta las siguientes consideraciones que apuntan a conseguir el éxito.

Ahora la creación de un blog, el diseño y su manejo se han vuelto mucho más fácil con una serie de servicios gratuitos de aplicaciones y herramientas. Hoy cualquiera puede crear su propio blog y darle un aspecto atractivo con plantillas gratuitas. Pero tener un blog bonito y actualizarlo de forma regular no lo es todo.

Por lo tanto, la pregunta es : ¿Qué se necesita para ser un blogger exitoso?

1-Claridad del objetivo

Una dirección clara de su blog es el requisito previo para construir blogs. Usted no puede escribir sobre cualquier cosa y para cualquier persona. Si se observan los blogs más conocidos, los mismos se especializan en una temática concreta y saben que tienen un determinado conjunto de destinatarios para los que escriben.

2-Comprensión de la mente del lector

Los lectores tienen un montón de expectativas de un blogger. Usted puede tener el manejo de un rico vocabulario y ser excelente en el idioma que está escribiendo, pero sólo con la elocuencia y la habilidad no es suficiente. Ya sea que usted está escribiendo sobre sus experiencias personales o conocimiento profesional usted necesita para dar algo extra, es decir, algo único y útil para sus lectores. Con este fin, los comentarios permiten entender lo que sus lectores realmente quieren ver en tu blog.

3-Edición de contenido

En un principio, seguiendo el flujo de sus sentidos, usted puede escribir lo que venga en su mente. Pero al final del día convertirá ese borrador en un trabajo bien estructurado, gramaticalmente correcto, el contenido claramente comprensible y fácilmente navegable, y es lo que se va a publicar en su blog. Por lo que conocer los secretos de la cuestión de la edición sería un bono para un blogger.

4-Edición de Imágenes

Las imágenes son necesarias para un blog. Una imágen habla cien veces más que las palabras. Es necesario mejorar el contenido mediante la inserción de imágenes apropiadas, capturas de pantalla o gráficos en el mismo. Sin embargo, no es siempre sencillo conseguir una imágen que genere el impacto deseado y acudir a profesionales no siempre es práctico, por lo que  un poco de conocimiento en la edición de imágenes, sabiendo un poco de  Photoshop es necesario para darle una ventaja a tu blog.

5-El diseño de blog

El diseño de blog y la optimización es la parte técnica del trabajo, y quizás también el más duro. Un diseño de aspecto profesional es necesario para captar la atención de los lectores. La elección de la plantilla debe cumplir con su tema. Cuando usted es anfitrión de un blog y quieres superar a la competencia, el mantenerse a la vanguardia en la aplicación  de las técnicas de diseño adecuado es una necesidad.

6-Optimización de blog

La optimización del blog para un mejor ranking en el motor de las páginas de resultados de búsqueda no debe ser el objetivo final de un blogger profesional. Se requiere un poco más.  La Marca de su blog es mucho más importante para tener éxito como blogger. Un blogger moderno necesita tener una visión de ambos, de la optimización de motores de búsqueda  así como la de los medios de comunicación social de comercialización. Mientras, las técnicas de SEO dan una presencia privilegiada en las búsquedas, la construcción de enlaces contextuales ayudan a ganar prestigio en las redes sociales  lo que aporta en la construcción de su Marca.


fuente: dailyseotip

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