7 acciones para hacer crecer su base de datos para e-mail marketing.

La verdad es que la mayoría de los sitios web destinados al e-commerce reciben visitas de usuarios que no concretan una compra efectiva y que se retiran del mismo en forma anónima, perdiendo las empresas la posibilidad de conocer sus datos para integrarlos a una base de datos y realizar tareas de e-mail marketing. Incluso los que se interesan y llegan a la etapa del carrito de compra en un 88% abandonan el proceso según Forrester Research. La razón principal de que suceda esto se atribuye a el usuario no está con la mente lista para comprar.

Con mucha frecuencia, un intento de recopilar  información del cliente sólo se hace durante el proceso de compra. Pero con la mayoría de los visitantes que no están dispuestos a comprar sus productos ese día, ¿qué más puede ofrecerles para que estén dispuestos a proporcionar al menos su dirección de correo electrónico?

Para conseguir esto tenga en cuenta estas siete acciones que lo ayuden en este objetivo de hacer crecer su base de datos de correo electrónico.

1. Ejecución de un sorteo

La ejecución de un sorteo es una gran manera de generar interés y  entusiasmo alrededor de su sitio web de e-commerce. Más importante aún, le ayuda a adquirir direcciones de correo electrónico en el mercado de clientes potenciales. Los consumidores que buscan un valor en efectivo o un premio dan información de base .

2. Oferta de última hora y ofertas exclusivas para los grupos

Dar a las personas la oportunidad de ser parte de un grupo exclusivo y que recibe ofertas especiales es mucho más convincente. Experimente con diferentes agrupaciones de  diferentes perfiles con las categorías de productos que usted ofrece. Esto hace que los mensajes y las ofertas por correo electrónicosea más dirigido y les asegura a los clientes que sólo recibirán correos electrónicos relacionados con los productos que están interesados.

3. Producto descargable y guías de compras

En muchos casos los visitantes a su sitio web ya han visitado el sitio de un competidor que vende un producto similar o está pensando en navegar más lejos para encontrar la mejor oferta para un producto determinado. Usted puede o no puede ganar en ese producto en concreto, pero lo que si puede hacer es expresar sus conocimientos sobre los productos de la industria.


Puede crear una guía de compras que informa a los visitantes de otras cosas que debe considerar al momento de decidirse por un producto específico más allá de los típicos factores decisivos como el precio de coste y envío. Esta guía debe estar en formato descargable, pero solo está disponible para aquellos que llenen un formulario de captura de información de base. Ganarse la confianza de su mercado objetivo que le ven como el experto en estos productos tiene un valor incalculable. No sólo puede que te vean como un líder de pensamiento, sino también pueden tener más confianza en la compra en su sitio web en el futuro.

4. Ejecución de un concurso

¿A quién no le gusta un poco de competencia a veces? Los concursos impulsan a las personas tomar medidas para ganar. Cuanto más simple se puede hacer el concurso mejor, y más personas (y las direcciones de correo electrónico) se verán atraídas a participar. Piense en la diversión, con una recompensa legítima.

5. Descuento por tiempo limitado ofertas

Crear un sentido de urgencia al ofrecer un cupón de descuento que sólo se puede lograr en un plazo determinado.La mayoría de la gente necesita que se le coloque un límite de tiempo para evaluar una compra y este sentido de urgencia apunta a ese fin. Ofrecerles un descuento del futuro que sólo puede conseguir ahora. Esto permite capturar la información de base cuando toman la oportunidad de aceptar la ventaja de los descuentos.

6. Ofrecer asesoramiento experto

Para muchas transacciones en línea, la decisión de compra final va mucho más allá del precio, gastos de envío, la puntualidad de entrega, etc. Los consumidores inteligentes quieren saber el conocimiento que hay atrás y en los productos que usted ofrece. ¿Quién mejor que un  experto de la industria en un teléfono para ofrecer unos minutos de su tiempo? Además de ayudar a guiar la decisión de la toma, esta vez podría aportar valor en términos de marca, de comercialización de boca en boca, y la creación de una comunidad.

7. Invitar a los suscriptores de blog

Al suscribirse a un blog legítimamente  tiene una dirección de correo electrónico de personas. Además de estas personas están recibiendo actualizaciones de su blog, ahora tienen el poder de mercado para ellos a través de correo electrónico. Blogging es esencial para construir una comunidad y conseguir que se encuentren con mayor regularidad, en general,  en los resultados de búsqueda. También ayuda a construir una comunidad alrededor de su tienda de comercio electrónico.


fuente : Billy Mcdonald

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