7 consejos para lograr que las visitas se queden en su sitio web

Existen millones de sitios webs, pero no son todos los que logran que los visitantes se mantengan en el mismo y encuentren respuesta con facilidad a lo que están buscando. Según estadísticas el promedio de tiempo que se mantienen los visitantes a las páginas web es menos de un minuto, por lo que el estudio y las conclusiones que se puedan sacar para lograr que los visitantes se queden en su sitio web y además regresen tienen una gran importancia en el resultado final de la empresa.

Truman Hedding es uno de los tantos especialistas que ha tomado con mucha seriedad este tema y utiliza, además de su inteligencia, la tecnología que le proporcionan los tiempos que corren. El equipo de su empresa, TruInteractive, ha desarrollado herramientas con base matemática que logra una ecuación para determinar qué servicios son los mejores para las personas que desean tomar el proceso de diseño de sitios web en sus propias manos.

Truman, luego de años de experiencia y estudios permanentes, ha llegado a determinar 7 consejos que ayudan a todos los sitios en general a lograr el objetivo de mantener los visitantes en un sitio web evitando que lo dejen sin visualizarlo en su totalidad :

1- Crear un diseño atractivo.

Las primeras impresiones que recibe el visitante son todo. No importa en este caso lo que logre su empresa en materia de servicio orientado al cliente , si su sitio no es estéticamente agradable, la gente se irá del mismo sin dar oportunidad de recibir el contenido.

2-El diseño ha de ser reflejo de la industria: Un gran diseño no es un fin por sí mismo. Su diseño tiene que coincidir con su negocio, los productos que se venden o los servicios que se ofrecen. Las fuentes utilizadas, las imágenes y los contenidos deben estar alineados con el perfil de la empresa.

3- Ponga todo al alcance del visitante por adelantado: La gente viene a su sitio por una razón. No debería ser una misión complicada el encontrar la información deseada, y si fuera así el caso, se perdería un cliente potencial. La navegación de su sitio debe ser estructurada, sencilla y fácil de encontrar.

4- Eliminar las páginas intersticiales: las páginas intersticiales son las páginas que aparecen y que abarcan todo el sitio, antes de poder ver la página esperada. Rara vez se recomienda que utilice este tipo de publicidad, pero hay casos excepcionales en los que se pueden trabajar. Las páginas intersticiales afectan la vuelta a su sitio por parte de las visitas sin importar el tamaño de su empresa. A los usuarios simplemente no les gusta anuncios metidos sin permiso en su cara.

5- Utilice la técnica de mapas de calor: Los mapas de calor ayudan a las empresas mediante la exposición de los puntos en las páginas web que sean atractivos para los visitantes. Truman ha comenzado a utilizar una nueva forma de seguimiento de mapa de calor que registra los movimientos del ratón de los visitantes del sitio en forma de un video, proporcionando una visión realista del comportamiento de los consumidores en su sitio.

6- Omitir el registro automático: De acuerdo con Hedding, que requieren los visitantes se registren a su sitio antes de ver contenido es más odioso que un anuncio pop-up. Hay otras alternativas para la inscripción que son menos molestas.

7- Hacer una FAQ disponible: No importa cuán bueno se crea que se ha construído tu sitio, la gente todavía va a tener preguntas y las mejores empresas deben anticipar esto. “Es importante para cualquier sitio web para tener un FAQ, por tres razones”, explica Hedding. “1) Toda persona tiene preguntas, 2) Hemos visto la página de preguntas frecuentes en los sitios del cliente para clasificar consistentemente entre las cinco primeras páginas más vistas y 3) Esto demuestra que usted está frente a las necesidades del consumidor”


fuente: Samanta Cortez- OpenForum

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