8 elementos SEO duraderos.

Hay una realidad contra la que es imposible luchar y son los cambios en los algoritmos que utiliza Google para evaluar y posteriormente rankear las páginas web en Internet para generar las listas de resultados de búsquedas en las que se centra el trabajo SEO. Es decir, se puede invertir en investigaciones, pruebas, experimentaciones, pero lo que mide el resultado SEO es el posicionamiento en las listas de resultados de los buscadores y especialmente en Google como líder en esta operativa.

Experimetados SEO han encontrado variaciones frecuentes en los algoritmos de Google en la última década y el propio CEO de la empresa ha confirmado que en promedio los algoritmos sufren modificaciones una vez por día. Por lo cual, hay que partir de esta realidad, la variación de los algoritmos es un cambio que llega para quedarse y una buena medida es buscar los elementos SEO que se mantengan constantes dentro de estos cambios para minimizar los problemas que esto acarrea.

Dentro de los elementos que se pueden considerar los pilares que mantienen una estructura SEO, se destacan los 8 que se mencionan a continuación con una pequeña argumentación de las mismos :

  • Palabras claves y reglas básica de Google
  • Enlaces entrantes de calidad
  • Autenticidad y autoridad
  • Experiencia del usuario
  • Frescura
  • Diversidad
  • Realimentación
  • Compatibilidad con las nuevas tecnologías
1.-Palabras claves y reglas básicas

La palabra clave es una regla básica SEO para la Guía del Webmaster de Google SEO, siendo fáciles de comunicar y de  seguir. Google valora que se sigan estas reglas, ya que hace más fácil el rastreo de los robots, lo que conduce a mejores resultados para los usuarios, y como consecuencia, ayuda a Google con su cuota de mercado . Asegúrese de que sus páginas están optimizadas para estas reglas básicas de SEO. Incluya palabras clave de destino de la URL, títulos, etiquetas meta, H1, etc Determinar que los contenidos de las páginas se integren con palabras clave.

2.- Enlaces entrantes de calidad 

Un enlace de un sitio web externo hacia vuestro sitio, da señales de su sitio web a Google de que el contenido del mismo es relevante para el tema alrededor de ese vínculo. Enlaces entrantes de calidad no son fáciles de reunir y se requiere que su contenido sea lo suficientemente bueno para que otra persona lo ponga de referencia. Por estas razones, enlaces entrantes de calidad se cree que tienen el mayor impacto en la clasificación. Continuar la construcción de enlaces entrantes a través de un contenido contenido auténtico y de calidad, de la sindicación y las promociones. Crear contenido único que los demás quieran de referencia y enlace. Construir relaciones con los escritores en la Web, para que estén enterados de su contenido.

3.- Autenticidad y calidad.

Internet de Google es una meritocracia y la autoridad es esencialmente el estado asignado dentro de este orden. Hasta la fecha, Google ha confirmado usando sólo Google PageRank y la autoridad de los medios sociales como los dos tipos de señales de autoridad en su algoritmo de clasificación. La autoridad de un sitio web es un factor en el ranking. Siempre habrá aquellos que intentan manipular el sistema en lugar de avanzar en el mérito, pero su  autoridad  disminuye  ya que Google castiga el fraude.  Construir relaciones con los sitios de autoridad y los usuarios. Buscar vínculos de ellos para beneficiarse de su autoridad también.

4.- Experiencia del usuario.

Google quiere que sus usuarios estén satisfechos. Si Google da un lugar destacado en las listas de resultados a los sitios web de mala calidad, con diseños terribles, baja velocidad de carga de página, y difíciles de navegar por las páginas, los usuarios podrán buscar soluciones de búsqueda de alternativas. A la velocidad de carga de página rápida y una tasa de rebote bajo son dos indicaciones mensurables de una buena experiencia de usuario. Adicionales medidas cualitativas incluyen un diseño agradable, fácil navegación y una interfaz de usuario bien. Básicamente, cualquier cosa que hace que haga que un usuario permanezca en su sitio y lea más. Mantenga su sitio actualizado, mida el porcentaje de abandonos y la velocidad de carga de la página , y cree una alineación clara entre las palabras de destino, el contenido y la experiencia que está creando para sus visitantes.

5.- Frescura

Si la relevancia es el nombre del juego, la frescura es su apodo. El mundo evoluciona y esto se traslada a la web, y la frescura de los contenidos será siempre una indicación de un sitio de mantenerse al día con el mundo. La frescura es un factor de apoyo a la autoridad de un sitio y juega un papel muy importante en el ranking de noticias.

6.- Diversidad

La diversificación reduce el riesgo y permite mayor rendimiento total de la inversión, y al parecer Google sigue esta regla. Google prefiere la diversidad en el formato y el contenido de sus resultados .
El uso de múltiples formatos para ofrecer su contenido en la misma página – video, presentaciones, imágenes – es valorado por Google.

7.- Realimentación

Con el fin de determinar su eficacia, Google realiza una recopilación de  información sobre su trabajo. Desde la entrada de la máquina, como tasa de clics y el porcentaje de abandonos, de la intervención humana, al igual que los evaluadores humanos,” la intervención manual” de Google y Google +1 , Google seguirá recogiendo información para mejorar sus resultados.
Use sólo las tácticas honestas, de sombrero blanco, debe ser relevante y optimizar sus páginas con el contenido real de ellos. Además, el sindicar, promover y dar a las personas una manera fácil de compartir sus impresiones es importante.

8.- Compatibilidad con las nuevas tecnologías.

El ser compatible con las nuevas tecnologías de los nuevos navegadores es importante para la experiencia general del usuario. La frescura es siempre una buena práctica cuando se trata de estar en la cima.
Como ejemplo, considere los dispositivos móviles. Con la aparición y el rápido crecimiento de la mercado de telefonía móvil , podemos ver cómo y por qué, en el futuro, Google descuentará puntos a sitios que no son compatibles con dispositivos móviles.
Asegúrese de que su sitio está al día con la última tecnología en general. Por ejemplo, verifique que su sitio móvil es indexado por Google y enviar un Sitemap móvil .


fuente: Erez Barak

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1 Comment

  1. CanoSFM

    Gracias por los consejos!!, excelente artículo y muy útil. Al final creo que podriamos resumir en que para que triunfe nuestra página web solamente tenemos que tener clara una cosa, hay que ser auténtico y facilitarle las cosas al robot de Google para que pueda navegar tu web sin olvidarnos tampoco de que es el usuario final el que tiene que tener una buena experiencia en nuestro sitio.

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