Adios .com, la ICANN permite cualquier sufijo en casi cualquier idioma.

El organismo que maneja el nombre de los dominios en Internet, la ICANN, ha tomado una decisión que traerá una serie de derivaciones que tendrán como factor común un aumento de la actividad en lo relativo al nombres de los dominios, al ser éstos una pieza de especial importancia en lo que tiene que ver con las búsquedas en Internet.

Adios .com, ICANN autoriza nuevos nombres y nuevos idiomas

Básicamente la nueva decisión de ICANN permitirá que gobiernos, organizaciones, empresas e individuos tengan la posibilidad de hacer una dirección de Internet con casi cualquier nombre en casi cualquier idioma. Por consecuencia se producirá un adiós al .com ya que la libertad que otorgará la ICANN posibilitará el uso de palabras en diferentes idiomas que tengan una mayor vinculación con el propósito del sitio web. Por ejemplo existe la posibilidad de crear el dominio . finanzas para comercializar con todas las empresas y organizaciones que se vinculen al mundo financiero. O el dominio . turismo para vender a todos los sitios que tengan que ver con los viajes, vacaciones, hoteles, etc.

Como se puede extraer de esto, la nueva decisión de la ICANN puede dar lugar a la creación de una nueva actividad que sería la venta de dominios de primer nivel por parte de particulares. Y lo que es aún más interesante que además de la apertura de palabras, dando vuelo a la imaginación de los integrantes de Internet, también se permitirán palabras con diferentes tipografías como la árabe y la china.

adios .com, ICANN autoriza nuevos sufijos y nuevos idiomas

Las palabras del presidente y director ejecutivo de la ICANN, Rod Beckstrom, resume lo antedicho, cuando expresa: “El ICANN ha abierto el sistema de nombres en internet para liberar la imaginación de las personas. La decisión de hoy respeta los derechos de los grupos para crear nuevos dominios de alto nivel en cualquier idioma o escritura”.

Esta decisión tomada por la ICANN en Singapur no es una decisión espontánea, sino que tiene mucho tiempo de estudio, especialmente en lo que tiene que ver con el control de estas nuevas posibilidad con respecto al uso que le darán las empresas. Será muy riguroso el trámite que ser deberá realizar ante el organismo rector para evitar que las empresas con el objetivo de beneficios propios confundan a los internautas a través de registro de nuevos dominios.

Las búsquedas se verán afectadas y habrá todo un movimiento tanto de los buscadores como de los profesionales SEO para adecuar sus herramientas a la nueva situación que sin duda cambiará las reglas de juego existentes, que ya son bastantes complejas y pueden complicarse aún más por esta apertura en los nombres de dominio, factor de capital importancia en los resultados de búsquedas.

Las gestiones ante la ICANN para realizar solicitudes de nuevos gTLD se aceptarán a partir desde enero 12 de 2012 y se podrán realizar hasta abril 12 del mismo año, por lo que confirmada esta decisión, los movimientos de las empresas vinculadas al mundo de Internet se activarán en forma sustancial para entrar en este mercado que se avizora como auspicioso.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Adios .com, la ICANN permite cualquier sufijo en casi cualquier idioma.