Adiós Hotmail, bienvenido nuevo Outlook

Microsoft decidió realizar una jugada estratégica con su servicio de correo electrónico y este martes ha anunciado la eliminación de Hotmail como programa administrador de correos para concentrar todas sus fortalezas en Outlook al cuál le realiza una actualización de su diseño y operativa para hacerlo más amigable a los usuarios. La movida de Microsoft resulta saludable considerando que los medios sociales de comunicación siguen la tendencia de fusionarse en una sola plataforma a los efectos de que el usuario pueda interactuar con ellas desde un único lugar.

Hotmail esta considerado en las encuestas como el programa de correo electrónico más utilizado en el mundo con un porcentaje de este mercado cercano al 36%. Si miramos esto puntualmente podemos llegar a pensar que no sería necesario realizar cambios y menos renombrar un producto que es el más utilizado, pero si miramos un poco la evolución que ha tenido el mismo y observamos también la evolución de sus competidores encontramos que el mismo supo tener un porcentaje mayor en el pasado y que el programa de Google, Gmail, viene ganando espacios día a día, ocupando en la actualidad un 21% del mercado. El segundo lugar, con un estabilizado 32% se encuentra Yahoo Mail.

Como decíamos las modificaciones que le imprime Microsoft a Outlook, además del cambio de diseño con un aspecto más limpio y despejado que nos recuerda a la última actualización de Gmail, pasa por una integración más operativa de las plataformas de redes sociales más importantes como lo son Facebook, Twitter, Linkedin y Google+ que permiten visualizar las últimas notificaciones recibidas en los mismos, como así también chatear on line vía Facebook.

Otro aspecto reforzado en la actualización de Outlook es el combate a los e-mails basura, los cuales según estadísticas suponen alrededor de un 80 por ciento de los mails que componen la bandeja de entrada, según ha informado Microsoft. Como herramienta de combate el programa detecta automáticamente los correos que entran y son enviados en forma masiva, procediendo a colocarlos en una carpeta aparte sin borrarlos, dándole la potestad al usuario para que decida el final de los mismos.

Por último, Microsoft integró la posibilidad de acceder en forma directa a los productos de Internet de Microsoft, como el SkyDrive para guardar contenidos, Office Web Apps para trabajar en forma remota y anuncia que el futuro tendrá un servicio de vídeo chat a través de Skype, empresa que recordemos fué adquirida por Microcsoft.


Artículos relacionados:

About the author /


¡Compártelo!
Adiós Hotmail, bienvenido nuevo Outlook