Amazon ha cambiado nuestra forma de comprar

Si estás buscando un producto por Internet, lo más probable es que lo encuentres en Amazon o en plataformas como eBay. La compra por Internet va extendiéndose por nuestro país aunque todavía no alcance los niveles de otros países europeos. El trozo más grande del pastel se lo lleva, sin duda alguna,  Amazon: un 80% de los españoles compra a través de esta plataforma y un 29% de los consumidores reconoce que su experiencia les lleva a comprar menos a menudo en tiendas. Por ello cada vez es más importante tener en cuenta este market place para aumentar las ventas de tu e-commerce, realizando una integración en Amazon.

La compra por Internet es cada vez más común

El comercio electrónico ha impulsado a las pequeñas y medianas empresas. En un mundo tan interconectado como el actual, podemos encontrar cualquier cosa desde el sofá de nuestra casa. Para las pequeñas empresas, utilizar Amazon supone acceder a más de 300 millones de clientes en todo el mundo sin necesidad de inversión previa; tener una presencia online con un canal de ventas que les permite vender en toda Europa con una cuenta única y no tener que preocuparse de la gestión de los envíos, asociándose a la marca de comercio electrónico más valiosa del mundo.

Los clientes repiten

La exclusividad y la inmediatez son las cualidades más valoradas por los usuarios; poder encontrar de todo a través de una conexión a Internet y conseguirlo en un día son las claves del éxito de esta plataforma.

En el caso de Amazon, el respeto a la información personal, la variedad de productos, la comodidad de poder comprar desde casa y las condiciones de envío son los factores claves del éxito de esta compañía. Los datos lo avalan: el 40% de los usuarios busca directamente los productos en esta plataforma, cifra que va en aumento.

Adaptándose al cliente

Amazon ha cambiado nuestra forma de consumir y de comunicarnos con el mundo. Esta plataforma ha ido adaptándose a los requisitos de los usuarios, diversificándose según los sectores de compra.

Sectores como Your Garage (especializado en automóviles), Home Services (podemos contratar desde un fontanero hasta un profesor para nuestros hijos)o Hanmade (conecta a clientes y artesanos) han ayudado a las familias a conseguir lo que buscan.

Si bien las condiciones para entrar a vender en Amazon deben ser muy bien sopesadas por cualquier empresa, es cierto que existen ciertos beneficios: plataformas como Launchpad ayudan a las empresas a publicitarse y conseguir capital y, a través de plataformas como Vine, los clientes pueden expresar su opinión sobre los nuevos artículos o conseguir un almacén a través de Locker.

Las posibilidades son infinitas. Y, por supuesto, están centradas en el cliente.

El futuro de las compras es Internet

Comprar por Internet es una práctica cada vez más común. Desde el salón de nuestra casa tenemos la opción de poder conseguir lo que buscamos sin necesidad de levantarnos del sofá. La comodidad y la facilidad de poder encontrar lo que queremos es el factor determinante y, sin duda alguna, el futuro de este ámbito.

Internet ha cambiado nuestros hábitos de consumo, permitiéndonos conocer miles de productos y saber la recepción que han tenido gracias a las opiniones y valoraciones de los usuarios. Esto ha permitido crear un nuevo canal donde los consumidores pueden hablar de las ventajas o defectos de un producto, creando la mejor publicidad para una empresa, que es el boca-oreja.

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1 Comment

  1. Marc Turró

    Si la verdad es que si, en ciertos aspectos para bien ya que ofrece una rapidez y cantidad de productos, pero a la vez el servicio post-venta que nos ofrece y sobre todo en asesoramiento ya no es lo que teniamos años atrás con las tiendas…

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