Android evoluciona con Android Wear, Android Auto y Android L

androidwear

Google anuncio en la 7a. conferencia anual  I/O para desarrolladores, los grandes planes que tiene para su sistema operativo de dispositivos móviles Android, los cuales aparecerán en escena este año. Los nuevos productos Android Wear, Android Auto, permitirán movilizarse con la pantalla de su smartphone adherida a su muñeca, suministrando información y además controlar la pantalla de su smartphone desde su auto en forma segura.

En la exposición realizada en la conferencia, se presentaron números que muestran la importancia y la penetración que ha conseguido el OS Android en el mundo y los planes de expansión del mismo en países emergentes. Por ejemplo, llegó a un billón de usuarios de dispositivos móviles con Android en el mundo y se estima en 20 billones los mensajes de texto que se envían cada día. Sólo estos indicadores (se presentaron otros más, también impactantes) muestran el alcance y las posibilidades para los desarrolladores en este OS.

Pero Google está lejos de conformarse con este éxito, y ya está anunciando importantes cambios en próxima versión de Android para finales de este año. La evolución que ha el uso de los smartphone, hace que las personas generen una dependencia con el mismo a la hora de utilizarlo como consultor diario de sus actividades en un amplio espectro de datos.

Así, las siguientes funciones, que son popularmente más utilizadas con el fin de ordenar y organizar la vida de los usuarios, Google las coloca en la muñeca del usuario a través de Android Wear.

Estado del tiempo(clima), tiempo requerido para llegar al lugar de trabajo, anuncio del próximo evento agendado, con hora, lugar sin necesidad de chequear el calendario, información sobre vuelo a realizar antes de salir para el aeropuerto con numero de vuelo y puerta de acceso, control de ejercicio físico informando pulsaciones y distancia recorrida, recibir llamadas, texto, correos electrónicos y mensajes instantáneos, búsqueda a través de la voz con el popular OK Google …y la pregunta que nos interesa, mapa de ruta indicando nuestro destino, control de la música que queremos escuchar.

Los dispositivos que utilizan Android Wear serán fabricados por LG(GWatch), Motorola (Moto 360) y Samsung(Gear) cuyas empresas presentan varios modelos. Los modelos de LG y Motorola ya están disponibles, mientras que el de Motorola se anuncia para verano de 2014.

Cuando estamos conduciendo en la ruta y no podemos distraer nuestra atención para visualizar nuestra muñeca, Android Auto aparece en escena para acceder a datos de nuestro smartphone en forma segura. Cuáles son los datos e información que necesitamos cuando estamos conduciendo ? Información útil y concreta, mapas, escuchar música, realizar búsqueda a través de la voz, y acceso a aplicaciones. Todo esto se integra de forma perfecta en Android Auto.

Importantes marcas de la industria automotriz presentan modelos con Android Auto nativo integrado en el dispositivo que tiene como salida una pantalla incrustada en el tablero. Esta es una lista de marcas de automóviles asociados a Google: Abarth, Acura, Alfa Romeo, Audi, Bentley, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyndai, Infinite, Jeep, Kia, Maserati, Mazda, Mitshubishi, Nissan, Opel, Ram, Renault, Seat, Skoda, Subaru, Suzuki, Volkswagen, Volvo.

También Google anunció una nueva versión de Android para fin de año, que será identificada como Android L. La misma contará con un nuevo diseño de interface de usuario, con una tendencia minimalista, que persigue como fin, además de generar un lenguaje visual, unificar las pantallas con Chrome y demás dispositivos móviles.

Nueva tipografía roboto, nuevos íconos representativos de tareas, mejoras en las notificaciones,  nuevo teclado que elimina la,separación entre teclas y también es más minimalista, se rediseña lo que tiene que ver con administración de emails, hangouts, google keep integrando todo y muchos cambios más.


Artículos relacionados:

Tagged with:     , ,

About the author /


¡Compártelo!
Android evoluciona con Android Wear, Android Auto y Android L