Aplicación gratuita para crear tu tienda online: Magento Community Edition

Magento es uno de las principales aplicaciones web Open Source dedicadas exclusivamente al comercio electrónico. Desde su lanzamiento en 2007 ha ido ganando posiciones hasta ser uno de los más usados para crear tiendas online.

Se debe a que posee varias versiones:

  • 2 de pago: Professional y Enterprise
  • 1 gratuita:  Community

Es normal que las versiones de pago permitan más funcionalidades y sobre todo un soporte comercial de Magento junto a un mayor desarrollo en los sistemas de marketing y promociones. Sin embargo, si se desea crear una tienda sencilla con la opción gratuita tendrás todo lo necesario para empezar a vender online.

La estructura y funcionalidad es prácticamente la misma. Tendrás total libertad para crear tu propio árbol de categorías, cada una con un diseño propio si así lo deseas.

No hay un límite de categorías y subcategorías ni tampoco de atributos para poder clasificar nuestros productos. Esto es muy útil y beneficioso para trabajar con técnicas de SEO, ya que los atributos identifican nuestros productos y los dotan de nombre para la indexación en los motores de búsqueda.

Prácticamente cualquier funcionalidad que imagines podrás hacerla con Magento Community Edition:

  • Nombres de las categorías
  • Información detallada de cada producto y servicio
  • Iconos y Meta keywords para reforzar SEO
  • Diseño personalizado para cada categoría

Dentro del catálogo de productos las opciones se multiplican. Magento Community Edition permite aplicar a cada producto no sólo atributos sino un sistema de conjuntos de atributos para no tener que reescribir cada uno de ellos en productos de la misma categoría.

Cada atributo posee sus propiedades. Es posible clasificar los productos por su modelo, dimensiones, acabados…

En general, Magento y todas sus versiones permiten un manejo ameno y sencillo de las promociones y ofertas de duración determinada. El truco está en jugar con los atributos para llevar a cabo las promociones. De esta manera jerarquizamos nuestro árbol de productos haciendo de nuestro comercio electrónico un lugar atractivo y, sobre todo, fácil de usar.

Puedes probar de forma gratuita Magento Community Edition para ir familiarizándote con una aplicación altamente configurable que ha logrado rentabilizar muchos de los comercios online actuales.

Ariadna Morales

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Aplicación gratuita para crear tu tienda online: Magento Community Edition