Apple apuesta a un cambio histórico en el mundo del libro con iBooks 2

Apple se ha caracterizado por ser una empresa innovadora y el 19 de enero ha realizado anuncios relacionado con los libros electrónicos y la educación que pueden resultar históricos, ya que se trata de una plataforma para la elaboración de libros interactivos y enriquecidos con imágenes 3D e imágenes animadas para ser reproducidos en las tabletas móviles como el iPad, destinados a los diferentes niveles de educación y que podrían sustituir por sus mejores funcionalidades a los libros de texto convencionales.

El nuevo servicio se llama iBooks 2 y fué presentado en el Museo Guggenheim de Nueva York, por el vicepresidente de Marketing de Apple, Philip Schiller, quien expresó que el producto ayudará a los estudiantes en el aprendizaje por sus funcionalidades de interacción, actualización en línea y presentación más rica para una mayor estimulación, además de posibilitar la opción de búsqueda rápida, la cual no existe en los libros de textos actuales.

fuente. mundoiphone

Segun el directivo, habría más de 1,5 millones de iPads que están siendo utilizados con fines educativos pero que aún no disponen de un contenido suficiente y que el producto adicional especialmente diseñado para los autores, escritores y editores, llamado iBook Author, será la herramienta que posibilitará que los mismos colmen de contenido estos dispositivos de forma sencilla y sin tener grandes conocimientos técnicos de programación.  “Apple quiere reinventar el libro de texto”, aseguró Schiller, “porque este no siempre es una herramienta ideal para el aprendizaje”.

Se enumeraron una serie de características negativas del libro de texto convencional impreso, como el hecho de no ser interactivos y de no poseer la capacidad de actualizarse. En una sociedad donde el cambio es la regla número uno y las redes sociales se afianzan como la forma más popular de comunicación, los mismos se vuelven obsoletos y se necesita de nuevas plataformas que estimulen a los estudiantes a aprender.

iBooks Author, la herramienta para que los autores creen los libros de texto digitales de manera muy sencilla, permite que los mismos puedan verlos en el iPad antes de publicarlo y subirlo a la librería de Apple. La herramienta está disponible de forma gratuita.

Apple ha explicado que se va a centrar primero en los libros de texto de secundaria y que los libros tendrán un precio de 14,99 dólares o inferior. La empresa señaló igualmente que han contado con algunos socios para lanzar el proyecto, y citan especialmente a Pearson, McGraw-Hill y Houghton Mifflin Harcourt. DK Publishing, una división de Pearson, lanza hoy mismo cuatro libros para los estudiantes más jóvenes en este formato.

En la presentación, el directivo de Apple, Philip Schiller, hizo una demostración de la potencia del producto iBooks 2, utilizando un libro de biología donde pueden verse imágenes animadas y en 3D. También gráficos más ricos.

Artículos relacionados:

About the author /


1 Comment

  1. Loradae

    Message

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Apple apuesta a un cambio histórico en el mundo del libro con iBooks 2