Apple avanza el futuro tecnológico en el WWDC 2012

Se está realizando en San Fransisco, California, desde el 11 de Junio una nueva edición de la conferencia WWDC  de Apple, en la que se reúne la elite de desarrolladores para conocer las últimas novedades de la mano de los ingenieros de la empresa de Cupertino en lo que tiene que ver con los programas que componen los sistemas operativos que administran los productos de su catálogos, ya sea los dispositivos móviles, como el iPhone y el iPad a través del iOS, como de su amplia línea de MacBook a través del sistema operativo OS X Mountain Lion.

La empresa tecnológica, líder en el mundo, concita la atención del sector informáto ya que sus proyecciones de futuro a través de las actualizaciones de las funcionalidades y la incorporación de nuevas tecnologías, marcan el camino que veremos en los próximos años en los dispositivos que utilizaremos diariamente. Es decir, que se aprovecha el profundo estudio de las tendencias que debe realizar Apple para definir y decidir sus líneas de acción, para en base al mismo conocer con un grado de certeza por donde evolucionarán los actuales dispositivos informáticos y de la comunicación.

Si bien este evento, básicamente tiene como eje un contacto directo con los desarrolladores de todo el mundo, en la primera jornada realizada el 11 de Junio, se presentaron por parte de Apple actualizaciones a su línea de ordenadores portátiles MacBook. El producto estrella presentado fué la MacBook Pro, aunque también las líneas MacBook Air tuvo actualizaciones importantes.

Es digno de observar dónde Apple pone la mira de sus objetivos. Por un lado mejora notoriamente los procesadores de datos como corazón del sistema y en este aspecto, da la derecha a Intel con su arquitectura Ivy Bridge, con cuatro núcleos de la serie i7 que trabaja a una velocidad de 2.7 Ghz. Por otro incorpora una alta resolución a la pantalla con 2880 x 1800 píxeles lo que obtiene una definición de imágen, que según la propia Apple es la mejor del mundo.

Para que esto obtenga los mejores resultados, la parte gráfica se refuerza con una tarjeta especial de GeForce(modelo GT 650M) y una memoria RAM de 8Gb  lo que permite la visualización de vídeos, fotos e imágenes de una calidad hasta ahora desconocidas. Recordemos que Apple había inaugurado esta pantalla de alta definición en su dispositivo móvil iPad.

Obviamente, esto exige un trabajo de los programadores y desarrolladores que ahora tendrán que actualizar los programas para utilizar al máximo las bondades que ofrece esta pantalla y por ello los sistemas operativos tanto el iOS como el OS X Mountain Lion son actualizados para sea posible esta actualización.

Pero las nuevas tecnologías incorporadas no se agotan en la pantalla de alta definición y del procesador de mayor potencias, sino que Apple ofrece puertos Thunderbolt (10 Gb/s), puertos USB 3.0 ( 5 Gb/s), diez veces más rápidos que su antecesor USB 2.0, y nuevas conexiones como a HDMI. Toda esta combinación de tecnologías hacen que los productos de Apple sean valorados en el mundo con un prestigio único.


Artículos relacionados:

Tagged with:     , , , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Apple avanza el futuro tecnológico en el WWDC 2012