Apple presenta nuevos productos en el mercado de los iPhone e iPods

Con gran suceso, Apple realizó la presentación muy esperada del nuevo modelo de iPhone como figura principal y renovó la línea de dispositivos iPods en sus modelos iPod Nano e iPod Touch. El evento realizado en San Francisco en el Centro Yerba Buena, colmó las expectativas de los especialistas y fanáticos confirmando filtraciones de información que se venían observando en la red.

Los productos presentados por Apple, principalmente el iPhone 5 como se denomina la nueva generación de smartphone más vendido en el mundo, presentan un nivel de calidad y una gama amplia de excelentes funcionalidades que lo colocan en el podio del mercado de su sector.

El iPhone 5 presentará una pantalla más grande que su antecesor, aunque manteniendo el ancho como forma de mantener la comodidad de tomarlo con una sola mano; es decir que el aumento será en el alto mejorando la definición de la misma que pasa a tener 326 ppi (1135×640 pixeles). Alineado con la imágen también presenta una mejora en la cámara, que si bien se mantiene en 8 Megapíxels logrando imágenes impresionantes como se pudo observar en el evento.

El suministro de energía también fué considerado al tener un mayor requerimiento y el iPhone 5 Foile la nueva batería además de tener un dimensión un poco mayor que la del iPhone 4S, suministra 1440 mAh y 3,8 volts (un 10% más que la actual).  Otra funcionalidad mejorada ha sido la conectividad  en cuanto incorpora la tecnología LTE 4G y mejora las antenas WiFi con el protocolo 802.11 n.

Procesador más rápido, denominado A6, que mejora la velocidad de procesamiento de datos y otras administraciones complementado con una memoria RAM de 1Gb. Presenta un nuevo tipo de conector para dispositivos externos de 9 pins de menor tamaño que el actual de 30 pins y con mayor velocidad de transferencia. La denominación comercial del mismo será Lightning (relámpago, rayo) en alusión a lo que comentábamos antes.

El nuevo sistema operativo iOS comandará este smartphone de Apple y posibilitará por ejemplo que las aplicaciones puedan ser abiertas a través del comando de voz Siri. Además Apple ha presentado la aplicación Passbook que sirve para administrar cupones, entradas y tickets de una serie de establecimientos.

Por otro lado el iPod Touch mejora la nitidez de su pantalla incorporando una Retina Display similar al del iPhone, incorpora camára de 5 Mpixeles, también el comando de voz   Siri, procesador dual core A5, nuevos auriculares al igual que el iPhone 5 llamados comercialmente EarPod, y carcasa de llamativos colores.

El iPod Nano presenta una pantalla de 2,5 pulgadas, multi touch, incorpora FM, el nuevo conector y una batería que permite escuchar 30 horas de música.

Artículos relacionados:

Tagged with:     , , ,

About the author /


¡Compártelo!
Apple presenta nuevos productos en el mercado de los iPhone e iPods