Aspectos a tener en cuenta para impulsar las ventas directas en los medios sociales

Si bien los medios sociales son un canal de marketing relativamente nuevo, existe un consenso bastante fuerte que puede ayudar en el crecimiento de un negocio. De acuerdo con una reciente encuesta de unos 3.000 consumidores realizados por Bain & Company , los clientes que interactúan con las marcas a través de las redes sociales gastan entre un 20 y un 40% más dinero en productos de estas empresas que los clientes que no utilizan las plataformas sociales. Además, los clientes que se involucran con las marcas a través de medios sociales muestran una lealtad profunda a esas empresas.

Lo que poca gente sabe, sin embargo, es que un comercio, una marca, una empresa puede impulsar las ventas directas de los medios de comunicación social, siempre y cuando tenga la estrategia correcta en su lugar.

En este artículo mencionaremos aspectos que ayudan a implementar un mecanismo de venta directa en medios sociales en su empresa.

En términos prácticos, utilizando los medios sociales para impulsar las ventas directas para su producto o servicio puede ser dividido en dos áreas de enfoque:

  1. Social broadcasting para atraer, retener, vender.
  2. Social listening para escuchar e identificar nuevas oportunidades de ventas.

Mucha gente tiene una idea equivocada cuando escuchan la palabra “emisión”. Piensan que es una técnica utilizada por la vieja escuela, sin embargo los consumidores anhelan información valiosa. Mediante el desarrollo de una presencia social, iniciando conversaciones con sus potenciales clientes en forma frecuente, y compartiendo contenido útil que está produciendo, está aprovechando al máximo las oportunidades que presenta la venta directa de medios sociales.

Usted puede ganar la confianza y la atención de los clientes actuales y nuevos, lo que garantiza que cualquiera de los que ya compran continuará haciéndolo, y cualquiera que no lo haga considere la posibilidad de comprar. Del mismo modo, usted tiene la oportunidad de aumentar las ventas y ventas cruzadas con la audiencia de los medios sociales, poniendo de relieve sus últimas ofertas y discutir otros productos y servicios que su empresa ofrece.

Aspecto 1.- Benchmark

El proceso se inicia con la evaluación comparativa de nuestra empresa. Para algunas empresas, este paso podría ser corto, pero si usted tiene poca o nada de presencia social todavía, este punto de partida le ayudará a crear objetivos específicos de los medios sociales, asegurandose que coincidan con los objetivos empresariales internos que ya tiene en su lugar.

Por ejemplo, si usted quiere atraer a más mujeres a su marca, debe orientar sus esfuerzos en los medios sociales con la mujer en mente. Puede sonar obvio, pero un conocimiento consciente de este objetivo puede ayudarle a tomar mejores decisiones más adelante conectado en la línea con respecto al tipo de transmisiones que realiza, la hora en que ellas lo hacen, cómo estructurar su contenido, y así sucesivamente.

Aspecto 2.- Establecer su presencia

La selección de las redes sociales y el establecimiento de su presencia en estas redes es crucial, por supuesto, y dependerá de su público objetivo. En resumen, es necesario entender que los miembros de su mercado objetivo está teniendo conversaciones en línea y usted tendrá que asegurarse de tener presencia allí también.

Un ejemplo bastante crudo de esa noción es que Facebook es apropiada principalmente para los vendedores B2C y LinkedIn es para los anunciantes B2B.

Obviamente, hay consideraciones más finas, pero el punto es que los medios sociales están en constante cambio y las nuevas plataformas se están introduciendo con bastante frecuencia, por lo que es necesario pensar en la calidad, no la cantidad: Desea excelente contenido que involucra a sus lectores en unos pocos plataformas, en lugar de contenido mediocre en muchos otros.

Fuente: David Klein


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Aspectos a tener en cuenta para impulsar las ventas directas en los medios sociales