Atlas la nueva tecnología de publicidad de Facebook

facebook-atlas

Facebook acaba de anunciar un nuevo servicio de publicidad inteligente, Atlas Solutions, con el cual espera proporcionar a los clientes una herramienta de marketing que va más allá de la publicidad convencional y que proporciona potenciales clientes con los perfiles indicados para ofrecer productos específicos.

Atlas Solutions, una plataforma de publicidad creada por Microsoft, fué adquirida por Facebook en Febrero de 2013 en 100 millones de dolares y dentro de las ventajas competitivas que ofrece se encuentra la posibilidad  de realizar campañas publicitarias controlando los diferentes canales existentes de una manera integral e inteligente.

En declaraciones realizadas por la directivos de Facebook en el momento de la adquisición, se menciona como justificación de la misma el hecho de que el entorno de marketing es hoy mucho más complejo que hace unos pocos años atrás, y las agencias publicitarias tienen dificultades para entender cómo las inversiones en diferentes canales se complementas y se refuerzan entre sí.

Estas dificultades tienen como consecuencia la adopción obligada de estrategias de marketing que llevan a colocar publicidades separadas y no integrales con pobres experiencias para los usuarios finales sin relacionamiento consistente.

Las modificaciones realizadas por Facebook en el nuevo Atlas, apuntan a solucionar este problema y ofrecer más herramientas para hacer efectiva la publicidad. De esta forma los socios de Facebook, podrán enviar anuncios a los usuarios de la plataforma social en cualquier lugar donde el servicio pueda visualizarlos en Internet.

Cuando un usuario se loguea e inicia una sesión en Facebook a través de un smartphone, se registra un id del dispositivo especial con los servidores de la empresa. Este id puede ser utilizado para realizar un seguimiento del cliente y en el caso que otra aplicación en su smartphone le solicite un anuncio, con los datos que tiene guardados Facebook sobre el perfil del usuario, le encuentra el mejor anuncio para el mismo.

Las grandes perspectivas que se le abren a Facebook con el nuevo Atlas son muy grandes al poder ampliar el alcance de su tecnología de publicidad más allá de su sitio web y de sus aplicaciones, ya que el sistema permite la llegada al resto de Internet.

De esta manera, Facebook, entra en la competencia en el suculento mercado de la publicidad en la Red (que facturará más de 140.000 millones de dólares este año) con una plataforma potencialmente fuerte con la que puede enfrentar al actual dueño absoluto del mismo, Google.

Las ventajas que ofrece el nuevo Atlas de Facebook es su adaptación a las nuevas tendencias del movimiento de los compradores entre diferentes dispositivos, canales y experiencias en el mundo real de una forma dinámica y natural. Las actuales herramientas de publicidad existente no pueden seguir este ritmo a través de cookies y la medicion de resultados se hace muy dificultosa.

La nueva tecnología publicitaria de Facebook ayuda a los anunciantes a llegar a los clientes reales a través de dispositivos, plataformas y editores para poder entregar anuncios, optimizarlos y medir resultados de los mismos. Utilizando los propios datos de la gente, Atlas puede realizar conexiones con los puntos de contacto de las compras en línea para generar una nueva comprensión de la esencia que impulsa a realizar nuevas ventas.

Actualmente, el mercado de la publicidad on-line es liderado claramente por Google, que es dueño de un 32% del mismo. Facebook está en segundo lugar con un escaso 6% del mismo y con esta nueva tecnología pretende obtener un aumento sustancial de este porcentaje ya que cada punto que mejore representa 1,4 mil millones de dólares al nivel de facturación actual.

Artículos relacionados:

Tagged with:     , ,

About the author /


¡Compártelo!
Atlas la nueva tecnología de publicidad de Facebook