Beneficios de publicar en Google News

google-news

Google News es uno de los variados servicios integrados en la plataforma Google y que desde su aparición revolucionó el modo en que los lectores accedían a la información. La manera tradicional de leer las noticias cambió a partir de Google News y es por eso que resulta un medio sumamente recomendable para la implementación de campañas publicitarias de alto impacto.

Los usuarios accedíamos a la información seleccionando primero una publicación determinada (un periódico ideológicamente afín, un site del que recordábamos fácilmente su dirección, etc.). Una vez dentro, comenzábamos a leer los diferentes titulares hasta dar con alguno de nuestro interés. Lo que Google News nos propone es significativamente diferente: cada noticia de Google News posee vínculos a varios artículos similares, por lo cual podremos acceder a todas las publicaciones donde esa información se publicó, y a partir de allí ingresar a la de nuestra preferencia.

Esta clasificación de contenidos se realiza mediante poderosos robots y motores de búsqueda capaces de identificar de manera precisa en cuestión de segundos, dónde se encuentra publicada la información que un determinado usuario busca y esto es posible mediante la determinación de un perfil que Google elaboró al momento del registro. El sistema garantiza además la total independencia de ideologías o tendencias puesto que los resultados que se arrojan responden a estadísticas de lectura, búsqueda, etc. y se realiza de manera absolutamente automática.

¿Cuáles son las ventajas de incluir un blog empresarial en Google News?

  • Inmediatez en la publicación de la información, para lo cual es preciso ajustarse a los requisitos técnicos establecidos por Google News a fin de que los motores indexen nuestro blog o site correctamente.
  • Permite configurar y personalizar el contenido de la información, accediendo de manera rápida y eficiente a aquel contenido que resulta de interés.
  • Posee un sistema de alerta que mantiene informado al usuario mediante correo eléctronico, del momento preciso en que una noticia que le interesa a esa persona en particular, ha sido publicada.
  • También cuenta con la tecnología que nos permite acceder desde el teléfono móvil y suscribirnos a sus feeds RSS o Atom para tenerlos siempre a la mano en nuestros lectores de feeds favoritos.

Si nos detenemos un instante en las ventajas de este servicio comprenderemos por qué resulta tan atractivo publicitar en Google News. Todo el arsenal publicitario que pongamos en acción irá directamente a quien lo solicita, a un usuario específico. Estas nuevas tendencias de publicidad dirigida ofrecen múltiples variantes que resultan mucho más económicas y eficaces, y la respuesta obtenida por los anunciantes son por demás satisfactorias.

Es importante destacar que la inclusión en Google News es absolutamente gratuita, pero que requiere el envío previo de la URL del blog o site corporativo a fin de ser evaluados y descartar cualquier violación a reglas internas o legislación vigente. Google News busca los artículos rastreando sitios de noticias online. No añade manualmente comunicados de prensa recibidos por correo electrónico ni tampoco incluye sitios que promocionen únicamente a su propia organización, sus actividades, productos o servicios.

Una forma eficiente de ingresar al global universo Google y llegar con toda la información empresarial a millones de potenciales clientes.

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.