Bitcoins recibe una carta de confianza de Paypal y de Apple

bitcoins_paypal

Dentro de los grandes cambios que pueden ocurrir en el mundo tecnológico, se encuentra la incorporación de la criptodivisa, Bitcoins, al mercado de las transacciones comerciales en Internet.

La noticia actual de que Ebay-PayPal, una de las empresas más importantes en el mercado de traspaso y movimiento de dinero en Internet, comenzará a permitir la utilización de Bitcoins para el pago de ciertos productos digitales en Estados Unidos, genera un voto de confianza a esta moneda virtual que podría revolucionar el mundo de la economía.

Si bien ya se habían adherido importantes empresas que funcionan en Internet a esta modalidad de pago, el Bitcoins todavia no adquiere un grado de popularidad tal que lo convierta en un sistema seguro y aceptado por las empresas que manejan el comercio electrónico en Internet.

En estos últimos días dos noticias han puesto en los titulares a la moneda virtual que nació por año 2009 de la mano de Satoshi Nakamoto (un seudónimo utilizado por el creador o el grupo de creadores del producto), al ocurrir esta decisión del grupo eBay, propietario de PayPal y al anunciar la empresa de Steve Jobs, Apple, que permitirá aplicaciones en su Apple Store que acepten la moneda Bitcoins.

El CEO de eBay, John Donahoe, expresó que la empresa tiene interés en evaluar las posibilidades de esta moneda desde hace tiempo y dió a entender que el Bitcoins podría desempeñar un papel en el futuro de PayPal.

A principios de setiembre PayPal concretó una asociación con Coinbase (una billetera electrónica con Bitcoins) para permitir que clientes de Ebay puedan utilizar esta moneda a través de Braintree, incluyendo Uber y Airbnb. La empresa, por otro lado, informó Scott Ellison, recibe consultas muy frecuentes, preguntando si PayPal adoptará la decisión de trabajar con Bitcoins. Ante eso, Ellison ha dicho que esperan hacer más, en la medida que el ecosistema de la criptodivisa siga evolucionando.

El acercamiento de PayPal a Bitcoins, si bien ha comenzado, será gradual en la ampliación a la totalidad de las transaciones, por lo cual algunas compras no estarán habilitadas hasta que se visualice con mayor claridad cómo se desarrollan las cosas.

El precio del Bitcoins en el mercado a la fecha ronda los 430 dólares americanos. Este valor estaba en 390 dólares antes del anuncio de PayPal, de comenzar a permitir la utilización de la criptomoneda para el pago de productos digitales en el mercado estadounidense, lo que indica que el espaldarazo que significó el anuncio para la confianza en el Bitcoin.

Muchos son los analistas que comienzan a considerar al Bitcoins como una alternativa posible para los tiempos que vienen en el comercio electrónico de Internet. En España, ya se están visualizando empresarios que comienzan a abrir páginas web destinada a permitir transacciones de los clientes en esta moneda.

Tal es el caso de Avatar BTC, que comienza sus actividades permitiendo a los usuarios que abran una cuenta comprar y vender bitcoins al instante. Como lo indica en su página web, la empresa ofrece una plataforma integral de compra y venta de bitcoin en Euros entre cuentas de pago abiertas por los clientes en España.

Está tomando fuerza las ideas de varios gurues tecnológicos, que centralizan en la capacidad de la velocidad de adaptación a los cambios como filosofía de supervivencia y en este caso empresas líderes como E-Bay, Pay Pal , Apple, WordPress y muchas más están diciendo que Bitcoins es una opción teconológica de futuro y nosotros nos adaptamos a la misma como forma de mantener el liderazgo en el mercado.

Todavía hay mucho camino por recorrer, pero el movimiento internacional que se está produciendo alrededor de esta moneda que no es manejada por los banco centrales de los países del mundo y que se libra, por esta condición, de los vaivenes económicos que sufren los mismos, esta siendo muy importante y cuando se forma la masa crítica necesaria para integrar a los usuarios, el éxito es más alcanzable.


Artículos relacionados:

Tagged with:     , ,

About the author /


¡Compártelo!
Bitcoins recibe una carta de confianza de Paypal y de Apple