Black Hat SEO´s: técnicas prohibidas de posicionamiento

blackhatseoSi crees que el fin justifica los medios, pues entonces aquí tendrás una lista de opciones ideales para aplicar en tu próximo diseño web. Si por el contrario, entiendes que ciertas técnicas pueden beneficiarte hoy en el posicionamiento de buscadores, pero que más tarde o más temprano serán descubiertas por los motores y serás penalizado, pues entonces pasa por alto este post.

Como los algoritmos empleados por los motores de búsqueda son celosamente custodiados por sus dueños (llámense Google, Bing, o cualquier otro), la posibilidad de mejorar el posicionamiento para la indexación es un talento natural que muchos poseen y que otros aseguran poseer. Son los comúnmente llamados SEO´s, expertos en el arte de “predecir” cómo indexará el motor en los próximos días.

Una variedad de SEO´s se conocen como “Black Hat” y su especialidad es confundir a los motores de búsqueda, dándoles exactamente aquello que buscan, pero de manera solapada. He aquí algunas de las técnicas más comunes utilizadas por los Black Hat SEO´s:

Cloaking: consiste en mostrar contenido diferente al usuario y al motor que rastrea el sitio web, de forma que se pueda manipular lo que realmente indexa. El “cloaking” es una técnica penalizada por los motores de búsqueda de la web. Algunos buscadores, como Google, ofrecen la posibilidad a los usuarios de denunciar cualquier web que haga uso de estas y otras técnicas fraudulentas.

Hidden Text: (o texto oculto) consiste en insertar en los interespacios del texto real, un texto “pensado” estratégicamente para lograr una mayor y rápida indexación. El usuario no lo ve porque por lo general se hace con un color muy parecido (o igual) al color del fondo de la página, pero el motor lo revisa e indexa.

Links pagados: el intercambio de enlaces sea tal vez la manera más sólida de construir un buen posicionamiento. Pero es verdad que requiere tiempo y dedicación lograr un esquema de links aceptable, por lo que muchos webmasters deciden suscribirse a páginas que brindan intercambio de links pagados. Otra actividad penalizada por los motores (cuando la descubren, claro).

Doorway: diseñas una página que se adapte perfectamente a los criterios de indexación de los buscadores, optimizada en contenido, links, palabras claves, etc. Cuando logra un buen posicionamiento, la redireccionas a la web que realmente te interesa posicionar.

Recuerda que estas y otras estrategias de posicionamiento fraudulento están expresamente prohibidas en los acuerdos que aceptas al enviar tu URL con cada motor. En algunos casos pueden aplicarse penalizaciones leves (restar posiciones, por ejmplo), hasta graves como la eliminación de todas las páginas indexadas de una web, al igual que sus enlaces entrantes y su PageRank. Tú decides.

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3 Comments

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    SEO Web
  2. Arturo M.

    esta super bueno este articulo , pero yo mejor tecnicas mas tradicionales gracias de todos mosdos por la info .

  3. Andres

    En referencia al Doorway, si realizas la página optimizandola como dices, imaginemos un blog con un solo articulo para poder optimizar desde el dominio a todo los demas en relacion a la palabra clave pero no la redireccionas si no simplemente añades un link a la landing del sitio que de verdad te interesa, tambien podria ser penalizado?, seria conveniente poner un nofollow a ese link ?

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