Busqueda instantánea de Google, 5 cambios en el marketing

Google recientemente dio a conocer Google Instant (instantánea), que muestra resultados de búsqueda a un usuario a medida que escribe. Los beneficios de estos cambios, según Google, son los siguientes …

  • Predictivo de tipeo: A medida que escribe, se hace una predicción de lo que usted está buscando.
  • Resultados inmediatos: A medida que escribe, los resultados aparecen. Cada nuevo agregado produce actualizaciones instantáneas de los resultados de búsqueda.

El resultado final que promete Google es 10% más rapidez en la presentación de los resultados de búsquedas. Google afirma la búsqueda tiene en promedio 25 segundos – 9 para introducir la consulta, menos de uno por Google para procesar y mostrar los resultados, y 15 segundos para que el usuario decida y seleccione un enlace. Así de afeitado de 2,5 segundos es considerablemente más rápido.


Técnicamente hablando, el tipo de predicción y “resultados inmediatos” no son nuevas tecnologías. Bing y Yahoo ya han utilizado ambos el tipo de salida de las soluciones de predicción a su campo de entrada de búsqueda hace varios meses. Apple ha tenido un resultado inmediato en un cuadro desplegable sus resultados de búsqueda hacia abajo, que se llama “Live Search”. En otras palabras, a medida que escribe, produce “en vivo” los resultados de búsqueda.

Lo que es nuevo, sin embargo, es la combinación y la escala de estas tecnologías. Google ha aplicado estas tecnologías, al mundo de la información. En otras palabras, usted puede escanear miles de millones de resultados potenciales instantáneamente mientras escribe. En lugar de escribir el término de búsqueda completo, pulsar Intro, y esperar (aunque sea brevemente), ahora se obtienen resultados “al instante” actualizado, considerando cada nuevo elemento que se escribe.

Cómo Google cambia el juego  de marketing de búsqueda ?

Hay varias implicaciones críticas que deben ser considerados por los profesionales de marketing en esta nueva función de Google:

  1. La brevedad es el alma del ingenio: En el motor de búsqueda los usuarios tienen ahora un motivo para reducir su tiempo de atención aún más, al tener los resultados a medida que escribe. Si un buscador no puede explorar y encontrar lo que buscan, no es más que una tecla de distancia el obtener un resultado de búsqueda completamente nuevo con diferentes opciones.
  2. los recuentos de impresión pueden aumentar: Si los resultados, tanto orgánicos como patrocinados, se actualizan y se presentan como los tipos de usuario, se les considera una impresión? ¿Es una impresión los milisegundos entre las palabras escribiendo a máquina, o se trata de una pausa de más de 1 segundo en escritura, o se trata de un movimiento del ratón? Google puede servir de orientación en este: 1) los tipos de persona que consulta en el cuadro de búsqueda y pulsa la tecla Intro o bien o hace clic en el botón “Buscar” (apenas como él ha sido la historia), 2) la persona comienza a escribir su consulta , considera que una página de resultados muestra y hace clic en cualquier parte de esa página (es decir, se registra una impresión cuando el usuario selecciona un enlace desde la página), y 3) la persona deja de escribir y los resultados se muestran durante tres segundos o más, lo que implica el buscador está explorando la página de resultados. De todos modos, aconsejamos a todos los vendedores de búsqueda para supervisar sus cuentas de AdWords de cerca en las próximas semanas.
  3. La lista de la competencia se posicionó mejor: ya no son su competencia los otros sitios web que se clasifican por su objetivo o frase clave, como “calentador de agua sin tanque“. Más bien, son  también las frases más cortas, como “tanque” y “agua sin tanque”, que ahora también aparecen mientras el usuario escribe su frase de búsqueda completa. Cada frase presenta una nueva capa de la competencia para que usted que debe considerar ahora. En otras palabras, su éxito con “cola de palabras clave de cola larga” ya está siendo cuestionado por las palabras clave de cola más corta que la preceden.
  4. predictivo de búsqueda = investigación de palabras clave: No sé si debería centrar su campaña en “asador” frente a “Asadores” frente a “steak house”? Puedes buscar predictivo. El término que aparece en primer lugar es probablemente el resultado de búsqueda más comunes, y el que usted debería considerar la posibilidad de orientación.
  5. En tiempo real es la nueva manera rápida : los usuarios de la web esperamos que en breve que todos los sitios web sean tan sensible como Google. En otras palabras, un tiempo de carga de 2 segundos es probablemente demasiado tiempo y 1,5 segundos sea un objetivo. Su estrategia de búsqueda debe incluir las consideraciones para la marcha en tiempo de carga y pruebas de rendimiento para garantizar que la página constantemente se cargan en un instante.

fuente: David Felfoldi

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