Chrome 12 a la pista para ganar la carrera.

Cunado en Julio/Agosto de 2008, el gigante de las búsquedas, Google, decidió incursionar el mercado de navegadores para competir con Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox, se avizoraba una tarea difícil para Chrome ( como bautizó Google a su explorador de Internet). Poder hacerse un lugar importante entre estos dos navegadores ya impuestos en el mercado, uno por su código abierto y su gratuicidad y el otro por contar con una infraestructura comercial fantástica como la de Microsoft no parecía fácil.

La evolución de Chrome, que hoy presenta su versión 12, ha sido más que satisfactoria, se diría que fué exitosa, ya que a menos de tres años de su aparición en el mercado, se ha colocado en el segundo lugar en la estadística de utilización de navegadores en el mundo, superando nada menos que a Microsoft Internet Explorer, considerado el rey de Internet durante mucho tiempo.

Google no se conforma con la posición que está ocupando en la estadística y ha decidido ir por más, aumentado el crecimiento de décimas de porcentaje que ha obtenido en estos últimos meses. Para obtener el objetivo fijado incorpora mejoras a su navegador Chrome 12, las que tienen como destino marcar diferencias con la competencia.

La filosofía minimalista de Chrome, a nuestro humilde entender la característica que le ha permitido ser bien recibido por los usuarios, quienes sufrieron hasta este momento un poco la saturación de una ventana de inicio “cargada” de íconos que lo impulsaban a ingresar a ciertos sitios de Internet, lo que en definitiva volvía ” pesada ” el procesamiento de la misma, sigue estando presente en la nueva versión como no podía ser de otra manera.

navegador-chrome12-google

Las mejoras que propone Google en la nueva versión de Chrome 12, se focalizan en la seguridad del sistema para darle mayor protección al usuario contra ataques a su privacidad, en la mejora de velocidad del hardware para que la gestión se agilice en forma notoria, especialmente en lo que tiene que ver con la reproducción de vídeos y multimedia. Google ha logrado importante acuerdo con Adobe para la eliminación de los archivos Flash Player desde el navegador.

La nueva versión de Chrome, la 12, incluye como novedad, un acelerador por hardware de 3D basado en CSS, lo que proporciona al usuario una mejora notable en la experiencia de la visualización de las páginas Web que apliquen este tipo de efectos. Esta nueva y agradable característica se puede comprobar visitandoel blog de Google Chrome, en la página de la oveja Shaun, donde se puede ” jugar ” con las funcionalidades de esta herramienta como rotar, escalar y activar una rotación de vídeos.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Chrome 12 a la pista para ganar la carrera.