Chrome mejora su servicio con útiles extensiones

web_chrome_store

Que Google ha logrado una notable presencia en la red de Internet a través del navegador Chrome no existe ninguna duda, pero dicho servicio se puede potenciar con la utilización de productivas extensiones que podemos anexar de forma sencilla y que nos simplifican el uso de la web.

Considerando que cada uno de nosotros tiene gustos diferentes y distintas manera de utilizar el contenido que nos ofrece Internet, es útil conocer algunas extensiones que de manera sencilla y gratuita nos permiten ahorrar tiempo en algunos casos y organizar nuestro acceso a contenidos en otro.

Como la oferta de estas extensiones ha crecido en forma exponencial y las mismas muchas veces no son conocidas, realizamos una selección de las mismas considerando justamente su utilidad.

Muchos internautas que buscan concentrarse en el contenido de un articulo y lograr obtener la esencia del mismo, muchas veces encuentran diferentes elementos que lo acompañan y provocan una distracción sobre nosotros.

La extensión Clearly elimina este problema y hace que las páginas web y los artículos sean más fáciles de leer eliminando estos accesorios molestos. Una vez que la extensión gratuitamente es instalada en el navegador con un simple clic nos deja el contenido limpio para leerlo y además nos permite guardarlo o compartirlo integrando a Evernote.

La extensión ha complementado el servicio con lectura de voz del texto en 21 idiomas, pero estos servicios ya requieren una cuenta Premiun.

Otra extensión que cubre una necesidad muy común en los internautas es WebpageScreenshot. Nos permite hacer una imágen de una página web. Dentro de las opciones, podemos tomar sólo la ventana, tomar la página entera, editar el contenido  o utilizar nuestra webcam para tomar una foto.

Luego de realizada la acción de captura de la imágen el programa nos permite editar la misma y realizar incorporaciones de otras fotos, texto, gráficos en forma sencilla. También nos permite cortar sectores de la captura que nos sean útiles y guardarla en nuestro disco duro, en la nube, compartirla con amigos con un sólo clic.

Muchas veces vemos un artículo o un enlace que nos gustaría disfrutar en profundidad, pero no tenemos tiempo en ese momento. Para esto lo guardamos en el bolsillo, para que en un momento de relax podamos acceder al mismo y tranquilamente disfrutarlo. Esto es lo que hace la extensión Pocket.

Las ventajas que ofrece esta popular extensión, es que nos quedan todos los artículos, videos o paginas web pendientes en un mismo lugar al cual podemos acceder cuando tenemos el tiempo necesario para procesarlos aún sin estar conectados a Internet.

A muchos nos gusta sacar apuntes de lecturas que realizamos en Internet y a veces resulta tedioso ir a buscar un editor de texto, salir de la navegación, escribir algo en el mismo y volver. Para mejorar esto encontramos la extensión Draft, que nos pemite escribir comentarios en el mismo navegador utilizando una pestaña del mismo.

Cuando estamos viendo un contenido o realizando una tarea de investigación simplemente hacemos clic en el icono de la extensión que nos aparece en la barra del navegador a la derecha luego de instalada y abrimos un nuevo documento. El mismo quedará como una nueva pestaña en el navegador, pudiendo guardar el mismo para utilizarlo nuevamente.


Artículos relacionados:

Tagged with:    

About the author /


¡Compártelo!
Chrome mejora su servicio con útiles extensiones