Chrome OS el nuevo sistema operativo de Google.

Google no descansa en la generación de nuevos tentáculos que lo participan en los diferentes campos del mundo informático y de  las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Si bien este proyecto ya había sido anunciado en julio de 2009, hoy ya están fabricadas las dos primeras portátiles que salen al mercado, una realizada por la firma Samsung y otra por la firma Acer.

chrome OS-sistema operativo-google

Marcando su presencia en el mercado y haciendo valer su nuevo sistema operativo, estos dispositivos llevan el nombre de Chromebook, para despegarse y diferenciarse de las notebook o netbook. Estos pequeños detalles son los que hacen a Google diferente y cuya característica está siendo fundamental para ganar la confianza y adhesión de los usuarios.

El sistema operativo Chrome OS  de Google, es un código abierto ( con núcleo Linux ), siguiendo la política exitosa de su sistema operativo diseñado para dispositivos móviles Android, que ha crecido en forma exponencial en su utilización de los teléfonos móviles inteligentes y tablets. En oposición a la política comercial de Microsoft, prefiere no facturar por el sistema operativo a través de la venta de licencias y por el contrario recibir ingresos por los desarrollos que se realizan usando su plataforma.

chrome-OS-sistema operativo-logo-chromebook

La fortaleza que presenta Google como presentación de su sistema operativo Chrome OS, es la rapidez en que el mismo se ponde funcional para el usuario. Es decir, menciona que desde que el usuario presiona el botón de encendido hasta que el Chrome OS está operativo y el usuario puede usar el sistema transcurren 8 segundos, mientras que según estudios realizados, los otros sistemas operativos se toman alrededor de 45 segundos o más.

Para lograr esta rápida disponibilidad del sistema, Chrome OS se basa en un cambio de filosofía, podríamos decir, en lo que tiene que ver al tradicional uso de los programas. Para alivianar y volver más rápido el funcionamiento, los programas no se utilizan ” pasando ” el sistema operativo, sino que los mismos funcionan a través de servidores externos, obviamente estando conectados a Internet. Podríamos decir, para graficar más la operativa, que los programas están en la ” nube ” y que no ocupan lugar en el dispositivo o chromebook.

Para los más ansiosos, la comercialización de las Chromebooks comenzará el 15 de junio, inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia y España, por lo que se puede ir reservando su equipo a los efectos de no quedar afuera de las primeras unidades que se prevee tendrán una gran acogida. Sin duda que el sistema operativo Chrome OS, está pensado para su utilización en Internet y su eficiencia en velocidad se enlaza íntimamente con la red.


fuente imágen: diario ti
islabit

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Chrome OS el nuevo sistema operativo de Google.