Chrome Remote Desktop permite conectar con escritorio desde otros ordenadores.

Google ha presentado en el mercado una nueva extensión para su navegador Chrome. Se trata de Chrome Remote Desktop, que como su nombre indica, permite acceder al escritorio de su ordenador desde cualquier lugar a usted mismo o a la persona que recibe la autorización correspondiente.

El mundo de las aplicaciones y las extensiones está creciendo en forma muy importante y rápida, al recibir la aprobación de los usuarios, que perciben en la utilización de las mismas que sus tareas y problemas se solucionan de manera  concreta y eficiente. Hoy, Google agregua esta extensión en su fase beta, con algún propósito adicional al objetivo primario que es permitir a los usuarios de manera cómoda y sencilla acceder a escritorios de otros usuarios y al suyo propio y este propósito sería potenciar el proyecto Chromebook, que como sabemos se basa en la idea de mejorar la velocidad de las portátiles suprimiendo la carga de programas y software para su funcionamiento y la utilización en un servidor externo al que accede a través de la tecnología cloud ( nube ).

Con esta herramienta, Chrome Remote Desktop, el internauta puede trabajar remotamente con la unidad de que disponga y le permite conectar dos máquinas equipadas con el navegador Chrome sobre sistemas operativos como Windows, Linux, Mac. Obviamente que también trabaja desde los Chromebooks, por lo que se suma una posibilidad más para estos nuevos dispositivos de Google, que habían tenido un recibimiento frío en el mercado, justamente por algunas limitaciones que ofrecía con respecto a los ordenadores portátiles convencionales, se observe mejorado.

La extensión Chrome Remote Desktop Beta, si bien es una aplicación exclusiva para Chrome, es también multiplaraforma, una característica que aumenta el valor de la misma. En efecto,  es compatible con Windows, Mac, Linux y sus Chromebooks y sólo necesita el motor de Chrome para funcionar no habiendo necesidad de instalar otros complementos, simplemente queda instalado en tu navegador.

Pero el que sea multiplataforma es lo que de verdad interesa, el poder gestionar otros equipos de tu red sea cual sea su sistema operativo. Las primeras pruebas indican buena estabilidad, por lo que Chrome Remote Desktop va a ser una fuerte competencia  para algunas aplicaciones que hacen lo mismo.

Una vez instalada la extensión tan solo tendrás que elegir si la operación que buscas es compartir tu pantalla o conectarte a otra pantalla, con tan solo tener un código que se genera al compartir la pantalla  tendrás acceso al escritorio de otra maquina. El navegador sirve de nexo entre dos ordenadores, simplemente introduciendo un código de activación de 8 dígitos. Hecho esto se pasará a tener el control del cursor en el escritorio del ordenador remoto.


 

Artículos relacionados:

About the author /


2 Comments

  1. diseño web sevilla

    Bueno me gustaría saber si tiene limite de tiempo, como la versión gratuita de teamwiever. Si nó es así, es la caña. La verdad que Google te puede gustar más o menos, pero para estas cosas siempre va un paso por delante.

    Un saludo.

  2. agt1729

    Si les interesan otras opciones de software de conexión a escritorio remoto, quizá quieran tratar también con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Chrome Remote Desktop permite conectar con escritorio desde otros ordenadores.