Cinco consejos a tener en cuenta para vender en las tabletas

Los últimos estudios han demostrado con cifras que lo que suponía es verdad: el iPad está revolucionando la compra por Internet Movil (navegación a través de dispositivos móviles). No solamente se ha comprobado que en el primer cuatrimestre del año las compras a través de tabletas ocupan el 68% de las compras móviles, sino que también ha nacido con ello una categoría totalmente nueva, la de los usuarios de tabletas.

Han generado una nueva categoría de compradores a raíz de las nuevas tendencias de comportamiento y de consumo, lo que obliga a las empresas a diseñar estrategias de marketing teniendo en cuenta aspectos que son prioritarios para lograr atraer a los usuarios de tabletas.

New iPad 3rd Gen :-)

 De acuerdo a esto hay cinco consejos a tener en cuenta en el momento de diseñar una estrategia de una tienda on line destinada a los usuarios de tabletas, a saber:

1. Hacer que la experiencia del usuario de Tabletas sea agradable

Las tabletas permiten que la experiencia de visitar su tienda sea divertida y para esto el diseñador debe tener en cuenta los beneficios operativos de estos dispositivos para ponerlo a trabajar a su servicio. Con un toque de pantalla se accede a todo un mundo de medios de comunicación e información y el usuario debe estar invitado a jugar con cada pieza del contenido.

2. Simplificar

La simplicidad es uno de los ejes en la experiencia con las Tabletas PC. Éstas (y especialmente el iPad) no están diseñados para usuarios con profundos conocimientos informáticos, sino que las tabletas están diseñadas para todos, hasta para niños. Por lo tanto, la información debe ser fácil de encontrar, un diseño atractivo al tacto y hacer la presentación pertinente, conveniente y atractiva.

Haciendo esto, hará que los usuarios no pierdan tiempo. Centrarse en las imágenes o vídeos (en lugar de texto) para enlazarlos con llamados claros a la acción.

3. Animar a la compra

Con su fácil y práctica interfaz que permite el uso, el iPad es una herramienta fundamental para fomentar la navegación en línea, por lo que no es de extrañar que un motor de recomendación puede proporcionar grandes beneficios en este contexto. (Piense en los motores de recomendación conocidos, como Amazon, Netflix o Pandora.)

4. Integrar la mensajería

Una de las fortalezas de las Tabletas es la de permitir a los consumidores una comunicación digital disponible las 24 horas con un toque de un dedo. Eso hace que las tabletas tengan un gran formato fácil de integrar sus aplicaciones, web de la empresa, videos, canales de medios de comunicación social, y todo lo que se nos ocurra. Además, sacar provecho de la tableta como un multiplicador de fuerza, haciendo de que su contenido se comparta fácilmente a través de las redes sociales.

5. Ponga como objetivo el fin de semana 

Además de los resultados expuestos anteriormente, el estudio realizado por RichRelevance  también encontró el iPad “gobierna el fin de semana.” De acuerdo a los resultados de la encuesta …

  • La cuota de iPad de sesiones de compras (no necesariamente comprar) aumenta los fines de semana, alcanzando un 7% los fines de semana frente a 5% durante la semana.
  • La participación de la iPad de sesiones es mayor en las horas de la tarde, a partir de las 5 pm hasta las 9 pm, llegando a 9,45% a las 9 pm, al pasar de un punto más bajo (0,4%) a las 3 am
  • En comparación, el tráfico de todos los otros dispositivos móviles es estable en días laborables y fines de semana, lo que representa alrededor del 1,3% de todas las sesiones.
  • En promedio, un 6% de todos los pedidos se originan en los dispositivos móviles (iPad incluido) los fines de semana frente al 4% durante la semana.

Diseñar el contenido de su tableta para atraer a los consumidores cuando están listos para pasar un buen rato.

Esta investigación está dejando claro que los vendedores ya no puede pensar en Internet móvil como un gran grupo que contiene los teléfonos inteligentes y tabletas. Las Tabletas se perfilan como una categoría aparte, una que necesita ser reconocida por su atractivo para el consumidor y el potencial único de comercialización.


fuente: Stephanie Miller

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