Codigo QR, 10 formas en que lo puede usar ahora.

bizreport qr code

Muy pocos no han observado la “invasión” de gráficos con cuadraditos en blanco y negro, con patrones aparentemente al azar, que están apareciendo por todas partes. Son los códigos QR (Quick Response del inglés) y, a pesar de que han existido desde mediados del decenio de 1990, recientemente han atraído mucha atención en el mundo de los negocios, y por buenas razones.

Ahora, con la popularización de los teléfonos móviles inteligentes, smartphones, la lectura de estos códigos QR se ha vuelto muy sencilla, ya que sólo exige enfocar el código en la pantalla del dispositivo, el uso de este código está siendo utilizado por las empresas para atraer y retener a los clientes.

Según las cifras publicadas recientemente por Mobio, los meses de julio a diciembre del año pasado, la utilización del código QR creció un masivo 1200%.

Además, la ventaja del uso de este código QR, es que su creación y colocación es simple y rentable, por no decir que es gratis, mientras que la respuesta de seguimiento, retorno de la inversión y gestión de campañas también es sencilla.

En menos de un minuto se puede crear el Código QR , usando Kaywa, uno de los muchos servicios gratuitos de generación de código QR. Así que, ¿cómo se puede utilizar estas pequeñas cajas en blanco y negro para promover sus actividades de negocios?

1. Cupones – Los códigos QR son una fantástica manera de obtener cupones en las manos de los consumidores y se puede colocar sobre los productos, estantes, puntos de venta, o incluso en los carteles fuera de la tienda.
2. Asesoramiento e información del consumidor – Con los códigos QR no sólo tiene que ofrecer descuentos y ahorros. Se pueden colocar junto a los productos para proporcionar información adicional. Por ejemplo, los vendedores de vino podría colocar un código QR junto con diversas variedades para asesorar  a los usuarios sobre cuáles son los alimentos que mejor acompañan.
3. Concursos - Con los códigos QR puede hacer intervenir al instante a  un consumidor en una competición, o que los lleve a una página web donde pueden inscribirse en premios.
4. Juegos / Entretenimiento - Los códigos QR se puede utilizar para entretener a los consumidores, tal vez en el transporte público o en las salas de espera. juegos de marca o demos de juegos se pueden distribuir a través de códigos QR, como libre descarga de música y vídeo.
5. Tarjetas de visita y la literatura de la compañía – Códigos QR puede reducir el costo de la literatura en la tienda al permitir que los datos de contacto y catálogos para acceder al instante con un clic.


6. Publicidad - Dondequiera que se puede ver un código impreso en blanco y negro, o adheridos, pueden convertirse en espacios publicitarios. Podría ser un tatuaje temporal proporcionado a cabo en festivales o exposiciones, una camiseta, un anuncio impreso, trailer de cine, posa envases de bebidas, servilletas, ticket de caja, la tira deportiva, coche de carreras, el collar de la mascota, colores distintivos del vehículo, o incluso ser incorporado en el tejido mismo de un edificio, tal este hotel Código QR.
7. Estar abierto cuando se está cerrada – Colocando  un Código QR  en la ventana de su tienda para que los consumidores puedan de manera más efectiva buscar en el inventario de la misma, incluso cuando su tienda física está cerrada para los negocios.
8. Tome la señalización de bienes raíces a un nuevo nivel al añadir los códigos QR que une a un tour de vídeo e imágenes desde el interior de la propiedad, o información sobre el área local.
9. donaciones de caridad - sin fines de lucro se están utilizando cada vez más códigos QR que permiten una rápida y fácil donación a los necesitados, sobre todo  utilizados durante el desastre del reciente terremoto de Japón.
10. Conectar a los consumidores a sus espacios sociales - Los Códigos QR permite a  los consumidores conectarse en forma directa a la actividad de Facebook, Twitter, YouTube y otros servicios sociales.
Como se puede ver, el uso de código QR es limitado solamente por su imaginación. ¿Cuál es la más peculiar uso de un código QR que has visto?


Fuente: Helen Leggatt

Artículos relacionados:

About the author /


8 Comments

  1. jose saldana

    Yo el mas curioso que he visto es un anuncio panorámico de “calvin klein” en donde solo aparece un código qr junto con las palabras Consiguelo sin censura, el cual al escanearlo nos manda a un vídeo promocional de los Jeans “calvin klein” muy hot!!…

  2. Sonia

    Cómo crece el uso de estos códigos!
    Otra aplicación más con códigos QR: invitaciones originales y vanguardistas para bodas: http://bit.ly/fsnEsF

  3. Peter

    Interesante articulo, desde http://movilqr.com ofrecemos la posibilidad de crear códigos QR y páginas web moviles.

    Un aspecto importante de los códigos QR son el seguimiento y tracking, osea el saber cuantos escaneos ha recibido el código QR y la procedencia de los mismos

  4. César

    La verdad es que el tema de los códigos QR está genial. Los he visto en multiples siios por mi ciudad incluso para leer el número de la parada del autobus o como se ve mucho últimamente, en las tarjetas de visita para leer los datos usando el smartphone como en este caso: http://pixellegancy.com/o8be

    Saludos!!

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Codigo QR, 10 formas en que lo puede usar ahora.