Comenzó el CES 2012 en Las Vegas con todas las tendencias tecnológicas

La empresas tecnológicas no se toman vacaciones, y comenzando el nuevo año se presentan en Las Vegas, en la gran Feria Tecnológica conocida como CES (Consumer Electronic Show) a partir del 9 de enero de 2012, durante cuatro días; en los cuales se pueden observar miles de productos electrónicos que marcan la tendencia de este mercado respecto a los modelos de dispositivos que se irán observando en los escaparates de las tiendas especializadas durante el año.

imagen: frogx3

La historia de la CES de Las Vegas es muy rica y en ella se presentaron desarrollos que a posteriori se convirtieron en grandes compañeros de nuestra vida diaria, como la televisión por plasma en el 2005, en el 2006 HD DVD y Blu-Ray, Windows 7 en el 2009, Microsoft Xbox(2001), Nintendo (1985), reproductor de CD (1981) para nombrar sólo alguno de ellos. Hoy se observa que el núcleo central de los dispositivos están orientados a Internet y así abundan las empresas de gran importancia en el mundo que presentan tabletas por ejemplo, otro gran número presentando smartphones, muchas empresas chinas presentando ultrabooks, que se destacan por su sencilla portabilidad, con reducción de peso y grosor del dispositivo.

Los organizadores del CES, la Asociación de Consumidores de Electrónica de Estados Unidos (CEA), predice que más de 50 nuevas tabletas serán lanzadas antes del fin de la semana para sacar partido de este mercado en expansión.
Los analistas de predicen que 96 millones de aparatos con pantalla táctil serán vendidos antes de final de año, un 65% más que en 2011. Esto es todo una tendencia que se reflejará sin dudas en el 2012, ya que son intensas las presentaciones de productos que se alinean con la misma.

Un capítulo especial en esta CES 2012 merece por un lado Microsoft, que anuncia su última presentación en la feria, y la ausencia de empresas líderes en el mundo de la tecnología como es Apple, lo que no augura un futuro provisoria de la Feria, ya que las decisiones de estas empresas líderes “arrastran” a todo el mercado y perjudican al evento afectado.

Microsoft ha concentrado su exhibición, en el próximo sistema operativo táctil, Windows 8 y en su producto Kinect, que permitirá manejar los dispositivos a través de la voz y de los movimientos. Se anuncia por parte de la empresa de Redmond, a través de su jefe ejecutivo, Steve Ballmer, que Kinect estará el 1 de febrero en las tiendas y tendrá un costo de 195 euros. Microsoft renovó su imagen y su papel en el mercado de los videojuegos con el lanzamiento de Kinect para su videoconsola Xbox 360, que despertó un gran interés entre los usuarios.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Comenzó el CES 2012 en Las Vegas con todas las tendencias tecnológicas