Comienza a ganar dinero con tu web

monetizarLa publicidad es el gran motor de la web, y esto es indiscutible. Nadie puede sostener un portal de información o productos, sin los beneficios que reporta la publicidad en términos económicos. Incluir publicidad en una página web es lo que denominamos “monetizar”, es decir convertirla en rentable.

Pero ¿cómo logras que determinados anunciantes te paguen su publicidad en tu web? Puede parecer algo complicado al comienzo pero una vez descubres el mecanismo que moviliza la publicidad en este formato, hallarás la tarea de rentabilizar una web bastante sencilla. Lo primero que necesitas es adherirte a un programa de afiliación.

Este es el nombre que recibe el acuerdo que se establece entre un anunciante y el sitio web donde su publicidad será vista. El primero (el anunciante) pagará al propietario de la página un pequeño (muy pequeño al comienzo) cánon por cada visita que reciba proveniente de esa página en particular. Existen diferentes tipos de afiliaciones y de pagos: PPC: “pay per click”, PDC “pay per double click”, Pago por impresión o coste por mil impresiones (CPM), Pago por formulario y CPV ó CPS, “cost per sale” ó costo por venta de productos.

Cada programa de afiliación ofrece diferentes propuestas de pago por publicidad, dependiendo del tipo de anunciante, del tipo de web y por supuesto del perfil y duración que tendrá una campaña publicitaria en particular.

Aunque lo más recomendable es no llenar la web con avisos, pues crean más distracción y molestia que negocios, si vas a monetizar tu web es imprescindible que cuentes con una plataforma de afiliación. Estos útiles aliados de la gestión web, nos permiten administrar de manera sencilla gracias a su interfaz amable, una gran cantidad de anunciantes. Sólo debes configurar las características de la campaña, duración, forma de pago, tarifa convenida, etc. y de manera inmediata verás los datos reflejados y filtrados de la manera más conveniente para ti.

Entre las principales plataformas de afiliación podemos mencionar: TradeDoubler, Zanox, Affiliatefuture, Netaffiliation, Netfilia, Public!Dées, Webgains, Argonas, Klikir, etc.

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Comienza a ganar dinero con tu web