Como aumentar las conversiones teniendo un buen tráfico utilizando Google Analytics

Muchas veces medimos el éxito de un sitio web exclusivamente considerando el tráfico que tiene el mismo. Es decir la cantidad de visitas que reciben sus páginas y a través de una acción comparativa con los objetivos que se han determinado como destino se considera un cumplimiento del mismo. Pero, esta medición exclusiva puede resultar errónea al considerar una evaluación integral del sitio si no se tiene en cuenta, además, las conversiones que resultad de ese buen tráfico.

Para evitar un mal entendimiento. Las grandes cifras de tráfico son buenas, tanto como cualquier otra, de hecho, el crecimiento del tráfico orgánico sostenido significa que estoy haciendo cosas que están dando resultado; pero no nos dicen las acciones de valor que realizan los usuarios cuando entran en el sitio web.

Lo que nos tiene que importar son las conversiones que resultan de ese tráfico. Porque las conversiones, no el tráfico, son las que pagan las cuentas.

Es más, los datos de conversión tienen la propiedad de ayudar a determinar lo que funciona bien y lo que no funciona desde el punto de vista del retorno de la inversión (ROI), qué canales de comercialización son más rentables y cuáles no lo son. Y esto es muy importante. Más importante que las visitas que se están recibiendo.

Son muchas las herramientas que podemos utilizar para mejorar la cantidad de conversiones, pero en este posts vamos a analizar procesos que pueden ayudar a determinar, cuáles son las palabras claves que están dirigiendo a conversiones, y realizar acciones para mejorar la performance de las mismas a los efectos de aumentar las mismas.

Como el espacio no es infinito, vamos a concentrarnos en explicar como aumentar las conversiones, basándonos en un buen tráfico, utilizando una expecional herramienta gratuita a nuestra disposición como es Google Analytics.

Descubra las palabras claves más eficientes:

La configuración de los Objetivos (Goal) para el seguimiento SEO, y dentro de este macro seguimiento el detalle de las conversiones por palabras claves son las acciones que debemos realizar dentro de Google Analytics a los efectos de descubrir las palabras claves más eficientes en el momento de conseguir las conversiones en nuestro sitio.

Se pueden crear informes personalizados para aislar o filtrar visitas únicas o parciales por palabra clave.

Nota: Podemos encontrar los datos que se presentan en la ilustración haciendo clic en Traffic>Sources>Search>Organic y luego seleccione el Objetivo (Goal) correspondiente en Google Analytics.

A continuación, clasificamos los objetivos por tipo de conversión para encontrar las palabras claves con conversión más alta. Como consejo se puede filtrar un poco más la información e incluir sólo las visitas “mayores que” obteniendo un umbral específico. Esto ayuda a filtrar cifras de conversión altas con bajas visitas, que pueden engañar el informe.

Dependiendo del tráfico generado normalmente la configuración del filtrado para considerar visitas “mayores que” 10,50,100,200.

Encontrar  las URL correspondientes

Una vez que contamos con el conocimiento de las palabras claves que permiten conseguir conversiones, damos un paso más hacia la optimización encontrando las URL que están impulsando las mismas. Esto lo logramos haciendo clic en “dimensión secundaria” y seleccionando Fuentes de tráfico> Landing Page dentro del menú desplegable.

Posicione las palabras claves eficientes en mejor posición

Ahora que usted tiene su lista de las palabras clave más altos de conversión de su sitio, se desea determinar dónde alinean. Una vez más, el objetivo aquí es conseguir que estas palabras claves a trabajen aún más duro para usted, lo que significa conseguir que esos términos (y las URL correspondiente) de más alto rango que mejoren su visibilidad en la Lista de Resultados (SERP).

Lo que normalmente encontramos en este proceso son palabras claves de fuerte conviersión, pero no tienen una clasificación tan alta como podría ser (esto estaría alineado al hecho de tener mucho tráfico, pero menos conversiones en proporción. Algunas de ellas presentan grandes oportunidades porque pueden permitir mejorar la posición en las SERP y la visibilidad para todos o algunos de sus principales palabras clave de conversión, y pueden hacer crecer de forma exponencial conversiones.


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