Como convertir el blog en el centro de operaciones del sistema de contenidos de marketing

Interesante análisis de la importancia del blog como corazón del sistema de contenidos de marketing realiza la especialista Heidi Cohen, en el que expone las razones por la cual el blog no es un costo, sino una inversión y trabaja en 7 pilares básicos para lograr que se convierta en el cerebro de la promoción de su marca o servicio a través del contenido del mismo. En un práctico y eficiente análisis destaca aspectos a considerar en el blog en forma obligatoria para lograr el objetivo del mismo.

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Realizando un resúmen quirúrgico, donde perdemos hermosos e importantes ampliaciones del tema, podemos enumerar los 7 pilares básicos sobre lo que se construye nuestro centro neurálgico de actividades de marketing:

  1. Construir una poderosa plataforma para soportar el contenido de marketing.
  2. Conocer su audiencia.
  3. Desarrollar un plan de contenido de marketing.
  4. Optimizar el contenido para mejorar la eficacia.
  5. Planificar su promoción de contenido.
  6. Asignar recursos a su blog.
  7. Realizar un seguimiento de resultados del contenido de marketing.

1.- Encontrar un fuerte soporte para nuestro contenido de marketing

Considerando que vuestro blog será la base en la que se desarrollará el plan maestro de contenidos de marketing, debemos asegurarnos de construir el mismo sobre fuertes cimientos.

Una de las primeras decisiones que hay que tomar es la forma de poner el blog en línea, disponible en la red de Internet. Debe asegurarse de usar su propia URL. Una buena opción como hospedaje del mismo es el uso de la opción de WordPress llamada self-hosted WordPress blog. Esta opción, a diferencia de la versión libre de WordPress o de Blogger, permite al usuario el total control el código del sitio, en lo que tiene que ver con la personalización del Tema, modificarlo completamente o realizar el suyo propio.

Aún mejor, es incorporar el blog anidado en un sitio web de negocios. Use : http://example.com en lugar de http://example.wordpress.com.

2.- Conozca su audiencia.

Antes de comenzar a elaborar contenidos de marketing en su blog, usted necesita conocer para quién esta escribiendo y qué le interesa a su audiencia leer. Una forma de conocer más acerca de su audiencia es utilizar marketing personas. El marketing personas es construir un personaje imaginario que represente una audiencia y de esta forma elaborar los contenidos de marketing para una persona (con nombre, un estilo de vida, un carácter especial) y no a un público masificado y sin una figura humana.

3.- Desarrolle su Plan de Contenido de Marketing.

Varios componentes intervienen en la elaboración de un buen Plan de Contenido de Marketing. Dentro de los mismos se incluye la realización de un Planificado Calendario Promocional. Comience planificando eventos de marketing en el año con el objetivo de crear ganchos alrededor de los cuales desarrollar el contenido. Además de las temporadas y días festivos, considere eventos anuales en los cuales presentar ofertas de sus productos. Incluya relevantes ferias y conferencia, así como medios de participación social. Una vez que se ha integrado el contenido planificado, evaluar dónde se puede ampliar, crear o reutilizar el contenido de sus ofertas principales de contenido de marketing en su blog y viceversa.

Otro componente es la creación columnas que proporcionan una estructura básica para el calendario editorial del blog. El ofrecer contactos semanales en distintos formatos, como entrevistas, clientes de la semana, editoriales, columnista invitado, incluyendo temas como la investigación, es beneficioso para generar un retorno del lector que marcó interés en alguna de ellas. Considere cómo va a ofrecer este contenido a otros segmentos de la audiencia como en sus correos electrónicos regulares.

4.- Optimice el contenido para que lograr que sea eficiente.

El contenido no está finalizado una vez que fué escrito o creado. Usted debe mejorar el mismo para que sea atractivo para los lectores. Algunos puntos a tener en cuenta con este objetivo a tener en consideración son los siguientes: Integrar su marca en cada post blog y pieza de contenido; optimizar el contenido para que resulte fácil de encontrar a través de palabras claves; dar un formato al post de forma que sea agradable el consumo por parte del lector y de fácil lectura.

5.- Planifique la promoción del contenido de marketing de su blog – post.

 Sólo publicar su contenido no es suficiente para llegar a un público amplio. Usted también tendrá que promocionar su contenido de modo que varias de las personas potencialmente con el perfil de nuestra audiencia pueda verlo.

Algunos de estos procedimientos de promoción serían: Configurar el blog para que los lectores puedan recibir sus mensajes vía e-mail y se alimente el mismo en forma automática. Comparta su contenido a través de las plataformas de medios sociales relevantes para su público. Puede automatizar este proceso, pero es preferible adaptar  el mensaje para maximizar el impacto. Añadir esta actividad a su plan de marketing de contenidos.También se pueden incluir botones sociales para compartir con cada entrada del blog. Aproveche los medios de comunicación de su propiedad, tales como su sitio web y listas de correo electrónico para promocionar su contenido. A medida que aprenda más acerca de su audiencia blog, usted encontrará maneras de mejorar su promoción blog para aumentar su alcance.

6.- Asignación de recursos a su blog.

Para hacer que su blog el corazón de su comercialización, necesita tener los recursos humanos y financieros. Contenido de calidad que atraigan y conviertan las perspectivas en realidad. Esto no sólo ocurre cuando los empleados tienen tiempo, sino que los mismos deben contar con los recursos integrales para realizar la tarea con profesionalismo y dedicación.

7. Seguimiento de los resultados del contenido de marketing.

Al igual que con cualquier otra iniciativa empresarial, debe medir sus resultados. Planifique sus métricas y la creación de contenido para asegurarse de que ha integrado la capacidad de capturar los datos que necesita.

Utilizado correctamente, un blog no sólo es compatible con la optimización de medios sociales, búsqueda y los procesos de ventas, actúa como eje para el resto de su contenido de marketing.


Fuente : Heidi Cohen

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