Cómo funciona Google Adwords con vídeos en Youtube

Google Adwords es uno de los sistemas publicitarios más populares en Internet. La emblemática creación de Google ha ganado espacios por su simplicidad y su racional esencia en lo que tiene que ver con los espacios en los que aparecen los banners publicitarios relacionándolos con el perfil del usuario que realiza la búsqueda.

Esta característica simple pero efectiva, es una herramienta de gran potencia al manejarla el buscador más importante de Internet como lo es Google y poder interactuar en forma íntima con los perfiles y los banners publicitarios.

Con la adquisición por parte de Google del visualizador más grande de la red, YouTube, la incorporación y las posibilidades publicitarias de Adwords se vieron multiplicadas y la posibilidad de utilizar un escaparate de las características de YouTube son utilizadas para la realización de campañas publicitarias de gran impacto.

YouTube se ha consolidado como el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo con dos millones de vídeos reproducidos cada día y con 455 millones de usuarios registrados en el servicio y que han realizado compras a partir de la visualización de vídeos promocionales.

Al igual que ocurre con la publicidad en Google.es, las campañas de anuncios de AdWords en YouTube permiten orientar la publicidad a usuarios que buscan y ven contenido relacionado con tu empresa. En esta entrada mostramos cómo combinar la precisión de la búsqueda con la emoción del vídeo

Las posibilidades que ofrece Google para publicitar con el sistema Adwords on line en You Tube pasan básicamente por tres sencillos pasos y posibilidades: a) se puede establecer la presencia de la empresa y la marca en un canal gratuito que será la página de destino de los vídeos promocionados; b) atracción de usuarios a través de la aparición de los vídeos promocionados que se muestran junto a los resultados de búsquedas; c) o atraer a los usuarios en el momento en que miran los vídeos en You Tube con una publicidad en la parte baja del propio vídeo.

Mi canal gratuito: La configuración de una canal gratuito en YouTube se realiza a través de la cuenta de usuario. Una vez logueados observamos en la parte superior de la ventana que se nos presenta la opción “Mi Canal” dentro de las opciones del servicio y hacemos clic en la misma.

Como respuesta nos aparece otra ventana en la que elegimos la opción ” Configuración del canal” y en el mismo nos solicitan tres grupos de campos a configurar: Diseño, Información y Configuración y Pestañas. Llenaremos los mismos de acuerdo a nuestra conveniencia y ya tenemos pronto un canal propio para subir nuestros vídeos.

Vídeos promocionados: esta es una nueva posibilidad publicitaria de promoción en Adwords-You Tube. Los anunciantes compiten para obtener una posición en la parte superior y en la parte derecha como resultado de la búsqueda de vídeos en YouTube (al igual que aparece AdWords en las búsquedas convencionales de Google), mientras que los resultados normales aparecen en la zona central de la pantalla.

Fuente: jordioller

Para utilizar esta herramienta consideramos cuatro pasos básicos: a) Crear la promoción del vídeo, en la cual elegimos el vídeo a promocionar, escribimos un texto sobre el mismo y seleccionamos las palabras claves (muy importante) que lo activarán; b) lanzamiento de la campaña, permitiendo la promoción del vídeo junto a los resultados de búsqueda relevantes según el contexto en la posición antes indicada; c) el cliente paga sólo cuando el vídeo es visualizado por el usuario, no paga por el hecho de aparecer en la lista de promoción y d) seguimiento y análisis a través de la aplicación YouTube Insight obteniendo información detallada de datos demográficos, fuentes de tráfico, etc.

Para comenzar una campaña en Adwords con vídeos promocionados debemos dirigirnos aquí

Publicidad en los vídeos YouTube: esta forma es la clásica aparición de un banner publicitario de una campaña Adwords en la parte inferior de un vídeo visualizado en YouTube. Para lograr esto debemos primero configurar la campaña para que se muestren anuncios en la Red Display (que lo componen YouTube, Blogger, Gmail y los socios de Google a través de Adsense en todos los sitios web).

Para contratar un banner AdWords dentro de un vídeo, proceda accediendo a su cuenta en AdWords, o en su defecto la crea; seleccione la campaña o el grupo de anuncios donde considerada colocar el anuncio de vídeo; seleccione la pestaña “Anuncios”. Se deslegará un menú en el que selecciona “Nuevo anuncio”; a continuación seleccione Creador de anuncios de Display; haga clic en la categoría Medios y canales > Vídeo y busque una plantilla de anuncios de display de vídeo.

Podrá ir observando a la derecha de la pantalla como se va estructurando su banner dentro del vídeo. Rellene los campos necesarios de la plantilla y suba el vídeo o imágen que ha elegido. Por último cuando esté conforme con lo que previsualiza, haga clic en Guardar el anuncio.


por Dardo Arevalo

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Cómo funciona Google Adwords con vídeos en Youtube