Cómo promoverte en las redes sociales

Ante la presencia de las grandes empresas en Internet, hay algo que nos queda seguro: buena parte del éxito en la promoción de nuestros perfiles, productos y servicios, ha de pasar por las redes sociales. Desde blogellos nos dan algunos consejos para promovernos usando esta nueva plataforma.

Redes sociales: reglas para promoverse

Separa lo personal. La clave para que los usuarios te tomen en serio como un profesional dentro de las redes sociales (con Twitter y Facebook a la cabeza) es que mantengan un perfil estrictamente profesional en tus cuentas. De manera que elimina y evita cualquier contenido personal: fotos de fiestas, comentarios sobre amigos, bromas personales… Sólo confiamos en quien separa el trabajo de la fiesta.

Crea contenido relevante. Algo que se olvida muy a menudo acerca de las redes sociales es que la brevedad de los contenidos que se comparten en ellas no justifican la banalidad: los usuarios no sólo buscan contenido inmediato. También quieren contenido relevante, que les aporte soluciones y alternativas. No compartas nada que no sume valor a tus marcas y servicios.

Desarrolla contactos relevantes. El hecho de que estés buscando promoverte: ¿Justifica que agregues a cualquiera entre tus contactos para crear una masa inflada de seguidores? En la red hay que dejar de jugar con cifras irreales, y buscar lo relevante: cuando añadas a alguien, hazlo con la consciencia de que debe ser un contacto que:

a) se convierta en un cliente potencial

b) abra la posibilidad de un socio

c) se desarrolla como un colaborador

Que tus relaciones en las redes sociales creen su propio valor.

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.