¿Cómo puedo escribir un ebook de éxito?

En el mundo hay muchas personas que tenemos una afición en común: nos gusta escribir. A algunas les gusta hacerlo para ellas solas y otras les encanta que los demás lean lo que escriben.

A estos últimos les suele apasionar escribir en un blog, redactar para un público en forma de artículos de pago, escribir un libro o, algo que se lleva mucho en esta era digital, escribir un ebook en Internet.

Pero, como casi todo en esta vida, para escribir un ebook que tenga éxito debes pasar por dos puntos importantes: que el tema que trates esté redactado con calidad y que su tema sea más interesante que los ebooks ya existentes de millones de personas en el mundo. ¿Tarea difícil? Déjanos ayudarte a escribir un buen ebook:

  • Piensa en un tema: esto, obviamente, es la parte más importante; sin un tema difícilmente escribirás algo. Normalmente te aconsejamos que trates sobre algo que tengas conocimientos y que te consideres un experto. También puede ser un tema que te apasione o del que seas muy entendido.

Si vas a escribir tu primer libro, intenta conocer bien el tema; no te aventures en una novela o libro de ficción, ya que deberás idear e imaginar mucho. Ve a lo seguro y a lo que sabes que te quedará muy bien. Si, por ejemplo, eres bueno en redes sociales, céntrate en esto.

Lo bueno de estos libros es que son normalmente gratis para todos y de fácil descarga y acceso. Y mientras más corto, mejor será, ya que podrá resultar más accesible para su impresión.

  • Redáctalo: una vez tengas ya el tema, toca redactar una avanzadilla. Si, por ejemplo, el tema son las redes sociales, empieza a extraer subtemas. En este caso podrían ser las diferentes plataformas, como Facebook, Twitter, Instagram…

Una vez tengas los subtemas toca empezar a escribir varios puntos, de la forma más completa e interesante posible. Pero recuerda que más vale calidad que cantidad; es mejor un contenido corto de palabras pero rico en información que un contenido muy extenso que no tenga nada que decir.

  • Organiza la información: después de tener listos tanto el tema como los subtemas, además de su información escrita, intenta organizar toda la información y ver qué tiene sentido.

Si ves que todo está relacionado y tiene relación entre ello, vas por el buen camino. Piensa si es así es como quieres que fluya tu ebook y,  si es de esta manera, sigue adelante.

  • ¡A escribir!: ahora que ya tienes todas las ideas claras y relacionadas entre si, toca expandir y escribir toda esa información que posees y volcar tus conocimientos. Es mejor que comiences por aquellos subtemas que domines mejor; de esta manera ganarás confianza y tendrás buena parte del terreno preparado para continuar el trabajo. No tienes porque empezar por el principio, sino que puedes comenzar por la mitad o casi por el final, según mejor te convenga.

Solo debes de saber que escribir un ebook lleva un tiempo y debes de ser una persona constante y dedicada a este proyecto. Tendrás épocas más productivas que otras, pero lo importante es llegar al final.

  • Revisa y corrige: una vez que ya hayas escrito todo tu ebook, viene otra parte muy importante. Debes revisar todo lo que has escrito y corregir faltas de ortografía y gramática.

Esto te será útil también para comprobar que la totalidad del texto es coherente. Si observas partes que no tengan sentido o de las cuales te falte información, reescribe lo que sea necesario. Y no olvides analizar el orden de las cosas para que estén correctamente relacionadas.

  • Añade detalles: ahora que has terminado el texto debes añadir los detalles que te puedan faltar. Como por ejemplo el título, la introducción o la biografía. Un buen título es importante, debe ser simple y llano (y llamativo).
  • Portada: ¿qué es de un libro sin una portada? Pues lo mismo sucede con el ebook. Ésta debe ser también interesante y atractiva para los posibles lectores. Un buen diseño te dará más opciones de alcanzar más audiencia.
  • Promociónalo, primero entre familia y amigos: si antes de llevarte un fiasco a lo grande quieres ir a lo seguro, deberás difundir tu ebook entre tus amigos y familiares para que te den su opinión, ya que siempre serán honestos.
  • Publícalo: una vez sepas las opiniones de tus amigos y familiares y hayas corregido algo (si te han comentado algún error o falta de información), toca publicarlo y esperar los resultados

Así de sencillo y fácil es publicar un ebook. ¿Te atreves a publicar el primero? En caso ya seas un experto publicador de ebooks, ¿nos comentas que tal te fue? Si quieres ganar dinero, pulsa aquí para saber como publicar gratis tu libro y ganar dinero con ello.

Artículos relacionados:

Tagged with:    

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
¿Cómo puedo escribir un ebook de éxito?