Comunicación Social, ocho maneras de utilizarla para su negocio.

La comunicación social para muchas empresas sólo es utilizada en términos de comercialización de productos y servicios, pero existen otras formas de beneficios importantes que las empresas pueden utilizar, más allá de encontrar clientes potenciales o hacer una venta.
Rescatamos ocho maneras que las empresas pueden utilizar de los medios de comunicación social para aprender más sobre sí mismas y su industria, así como involucrarse más con sus clientes y comunidades interesadas en lo que tienen para ofrecer.

1. Monitorear conversaciones sobre sí mismos

Hay muchas formas gratis y libres de controlar lo que dice la gente acerca de su empresa a través de los medios de comunicación social, algunas de ellas son las siguientes:

Alertas de Google
Alertas de Google le enviará un resumen diario de correo electrónico en cualquier momento los términos de búsqueda encontrados en los blogs, noticias, o de otros sitios web, que se relacionan con el suyo.

Social Mention
Monitorea directamente más  de 100 sitios de medios de comunicación social , incluyendo: Twitter, Facebook, FriendFeed, YouTube, Digg, Google, etc  También se puede recibir su cita por correo electrónico a diario.

Twitter Search
Si usted quiere saber en tiempo real lo que dice la gente, se puede configurar un Twitter search en HootSuite, Tweetdeck, o simplemente mantener un feed RSS en su lector de feeds usando los resultados de búsqueda de Twitter. Incluir la búsqueda de su empresa, dueño del negocio o un nombre de producto único.

2. Mantenerse al día sobre su Industria

Junto a mantenerse al día con lo que se dice sobre su marca, también debe mantenerse al día con la actualidad en general y noticias que afectan a la industria en su conjunto. Si bien ha habido buenas reacciones de algunas compañías, otras reacciones no han sido tan buenas o directamente no reaccionan, las buenas reacciones asumen el problema y demuestran a los clientes que están tratando de solucionar el mismo, mientras que otras, evidentemente, no han prestado ninguna atención a los acontecimientos.
Si usted se mantiene informado y en ritmo de cómo el público se siente acerca de su industria,  puede reformular sus anuncios publicitarios colocando menciones de solución a opinionen negativas y  aumentar la confianza en su empresa, incluso en medio de una onda negativa.

Por ejemplo ante la opinión pública referente a las compañías de seguros automotrices  que tienen que ver con historias que mencionan un aumento en estafas relacionadas con garantías de vehículos, las empresas de garantía de auto podrían añadir a sus anuncios hechos que demuestran su autenticidad por encima de los estafadores para que la gente puede confiar en ellos.

3. Dar servicio al cliente

Una gran manera de utilizar los medios de comunicación social es el de servir al cliente. Por ejemplo, si usted tiene una buena configuración de página de Facebook, sus clientes podrían hacer preguntas específicas del producto. Respondiendo a la derecha en la página, no sólo les da la información que ellos quieren de inmediato, sino que muestra otros fans y clientes potenciales que usted tiene un buen soporte de acceso a la ayuda, así como un servicio de respuestas a preguntas que otros clientes deseen realizar.

4. Proporcionar actualizaciones de emergencia

Últimamente, la forma de saber si algo no funciona es hacer una búsqueda rápida en Twitter. La última vez que no podía entrar en mi cuenta de Gmail, me fui directamente sin más a Twitter para ver si los demás estaban teniendo el mismo problema o si era sólo yo. Fuí el primero, así que sabía que no era un problema de cuenta.

Dado que muchas personas utilizan ahora a Twitter para expresar sus quejas y preocupaciones, los que responden a través de los mismos medios de comunicación muestran tanto a sus seguidores y otros que están observando el desarrollo de los acontecimientos que están interesados en ayudar a sus seguidores rápidamente. Ayuda a añadir una luz positiva a una mala situación.

5. Ganancia en opinión y respuesta de los clientes.

Los medios de comunicación social puede ser una gran herramienta de investigación. Si su empresa ha presentado un nuevo producto o servicio, a lo mejor a sus clientes van a hablar sobre lo que piensan acerca de ello en tiempo real. Estoy seguro de que Coca-Cola controla cualquier comentario sobre sus últimas bebidas para ver si la gente lo está disfrutando o no, lo que influye en decidir  si van a seguir produciendo un sabor específico o probarán uno nuevo. También puede consultar a sus seguidores para pedirles su opinión sobre un producto futuro para conseguir su visión antes de que incluso lo desarrolle para que pueda crear algo que usted sabe que a otros le interese

6. Mover información positiva a la cima

Gestionar la reputación a través de los medios de comunicación social puede ser una gran manera de alzar la información positiva acerca de su negocio a la parte superior de los resultados de búsqueda en un intento de obtener resultados negativos fuera de la lista.

Así que si su empresa tenía una evaluación negativa colocados en sitios como blogs individuales o foros, la mejor manera de contrarrestarla es tener su página web, blog, Twitter, LinkedIn y otros perfiles sociales  de rango superior a la mala entrada. Sólo se necesitan diez puntos positivos fuertes y positivos para volcar la primera página.

7. Tráfico en su sitio web

Las redes sociales sin duda pueden ayudar a impulsar el tráfico hacia su sitio web en una variedad de maneras. Si usted tiene una actualiza periódicamente del blog corporativo, puedes publicar tus artículos del blog en Twitter, Facebook, LinkedIn y los sitios bookmarking sociales, que debería ayudar a manejar a sus hacia sus posts y luego hacia adelante a su sitio principal para los productos y servicios.

Además, puede supervisar lo que habla la gente acerca de los productos y servicios que ofrece y responder a ellas con su enlace si ayuda a responder a sus preguntas. Recientemente, he mencionado las migrañas, y alguien me envió una mención @ con un enlace para aprender más sobre los recursos homeopáticos naturales contra la migraña . Sólo hay que asegurarse de que lo va a enviar será absolutamente útil para la persona a la que va a responder, y que no se parezca demasiado a una publicidad descarada.

8. Crear una biblioteca de referencia

Los marcadores sociales hacen que sea fácil crear una biblioteca de referencia de cualquier comunicados de prensa / noticias / menciones de su empresa. Simplemente use sus alertas de menciones sociales para encontrar los lugares en línea que hablan sobre usted, y el uso de sitios de comunicaciónr como Delicious para marcar. Esto ayuda a mantener un registro de todas las conversaciones acerca de su empresa, así como impulsar el artículo dándole el marcador.


fuente: kikolani

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