¿Conoces lo que el behavioral targeting puede hacer por tu marca?

Cuando una empresa busca resultados medibles debe, en primer lugar, saber qué es lo que quiere y cuál es el grado de compromiso que busca en sus clientes reales y potenciales en relación a la marca.

El punto de partida es estudiar el target o público objetivo, cómo es el perfil de cliente que puede sentirse atraído por la marca y cuáles son sus preferencias para así crear un mensaje que llegue a ese determinado cliente potencial.

Qué es y en que se basa el behavioral targeting

Una de las herramientas fundamentales para conocer los gustos y preferencias de los clientes es el behavioral targeting. Esta técnica consiste en analizar el comportamiento de los consumidores en internet en general y en las redes sociales en particular. Cada clic que realiza un usuario en una página, el tiempo que permanece en ella, las búsquedas que lleva a cabo en Google, la publicidad que visita son datos primordiales a los que se puede sacar gran partido analizándolos de forma adecuada.

behavioral targeting

Con toda esta información estadística cuidadosamente estudiada obtenemos grupos de perfiles de usuarios de internet y de entre ellos, elegimos a nuestro público. De esta forma podemos crear campañas de marketing online adaptadas a cada grupo, contenidos que sean de su interés y, en definitiva, una interacción con el cliente para conocer qué es lo que espera de nosotros como marca, de nuestros productos o servicios.

El behavioral marketing, conocer a los usuarios para seducirlos de manera eficaz

Conseguir este engagement o afinidad con la marca no es tarea fácil para neófitos en la materia. De ahí que sea lo más prudente delegar en las agencias de marketing online la realización de estos estudios que toman como punto de partida el comportamiento de los usuarios. Las agencias de marketing pueden ofrecernos propuestas de publicidad selectiva que sean capaces de atraer a los clientes según su perfil. Es el nuevo marketing basado en el uso de las redes que hacen las personas; es behavioral marketing.

Ya no se trata de bombardear sin más esperando a que alguien nos vea y nos haga caso, sino de apuntar con destreza allí a donde queremos llegar. Hoy día los tiempos han cambiado y ya no podemos lanzar balones hinchables desde una avioneta deseando que quien los recoja en la playa vendrá a comprar nuestra crema solar porque sí. A día de hoy, las herramientas que nos ofrece el marketing online (ver aquí) nos permiten segmentar muy bien los públicos, pero el behavioral marketing es sin duda, actualmente, una de las mejores herramientas bajo este concepto.

Si queremos destacar en las redes sociales y en el maremágnum que es internet debemos cuidar la estrategia y concentrar nuestros esfuerzos en cuidadas campañas bien dirigidas a un público con el que, de antemano, ya sabemos que tenemos algo en común.

Si buscas para tu empresa una agencia de marketing online en Barcelona, recuerda que en Novaigrup se ofrecen servicios de marketing profesionales y adaptados a las necesidades de tu empresa, ayudándote a optimizar tu inversión.

Artículos relacionados:

Tagged with:     ,

About the author /


1 Comment

  1. transferencia vehiculos madrid

    Las redes sociales son muy útiles para detectar el comportamiento de los consumidores. Hay que estar atento a las tendencias y necesidades de la sociedad, porque cambian con el tiempo

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
¿Conoces lo que el behavioral targeting puede hacer por tu marca?