Consejos para monitorear su presencia en medios sociales.

La presencia de las empresas en los medios sociales ha demostrado tener una increíble importancia, pero muchos propietarios de negocios y vendedores en general, frenan los planes de la inclusión de sus negocios y productos en los prinicipales medios de comunicación social debido a que consideran que el monitoreo y el seguimiento de los comentarios y chateos que se produzcan en los mismos les insumirá mucho tiempo o necesitarán un gran equipo de personas destinadas a esta función. Esta creencia muchas veces está motivada por el desconocimiento de herramientas existentes y consejos gratuitos que posibilitan que el tiempo que tiene que aplicar a esta tarea se reduzca de tal forma que se convierta en una rutina diaria, café mediante, de no más de 15 minutos.

monitoreo de medios sociales

Básicamente lo que constituye la rutina de monitoreo diario son los lugares más importantes dentro de las redes sociales, esto es Twitter, Facebook, Linkedin, Blogs, Flickr, Digg y otros. Esos son los lugares centrales de miles de personas diariamente buscan, comentan, sugieren, se agrupan y realizan todo tipo de actividades que involucran la vida social. Para obtener rápidamente un monitoreo, a continuación, describiremos una rutina típica, estimando el tiempo que insume cada paso.

1) Compruebe Twitter sobre lo que se charla acerca de su empresa (2 minutos): Utilizar herramientas como TweetDeck o de Twitter Search para monitorear las conversaciones sobre su empresa en tiempo real.

2) Crear  Alertas de Google (1,5 minutos) para analizar los blogs: cuando realice la creación de la Alerta de Google marque  el nombre de su empresa, productos, ejecutivos o los términos de la marca. Para hacer esto, introduzca los términos de búsqueda en una alerta de Google y seleccione para recibir actualizaciones a medida que ocurren, o una vez al día. Con esta herramienta, cuando la gente blog acerca de sus productos, una alerta será enviado a su bandeja de entrada. Puede leer los artículos y responder de inmediato!

3) Verificar Facebook Estadísticas (1 minuto): Analizar mediante una visita a la página de la compañía en Facebook. Esto se puede encontrar debajo de la foto principal de la página, si eres un administrador de la página. Analice la actividad de usuarios y las estadísticas de la interacción. Leer las publicaciones en el muro o los nuevos debates si se han habilitado en su página.

4)Responder las preguntas relacionadas con su negocio en  LinkedIn (3 minutos): Búsqueda de preguntas en LinkedIn que usted o los miembros de su empresa puede responder. Puede configurar un canal RSS para las categorías de preguntas específicas para ir a su lector de Google. Cuando encuentre una pregunta relevante, responder e incluir un enlace a su sitio web o un blog relevante que pueda ser útil para su público.

5) El uso de Google Reader para ver Flickr, Digg y otros (2,5 minutos): Además configurar redifusiones RSS para las búsquedas en el nombre de la empresa y las condiciones de la industria en otros sitios de medios sociales. Similar al monitoreo LinkedIn y Twitter, su lector servirá como un gran lugar para centralizar sus búsquedas otros también!


fuente : HubSpot

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