Construcción de enlaces entrantes, táctica y estrategia.

Como hemos visto, el posicionamiento de los sitios web por parte de los programas de los motores de búsqueda basados en algoritmos, asigna sustancial importancia a los enlaces  entrantes que apunten al mismo, evaluando positivamente su cantidad, pero en mayor medida su calidad. De esta forma asignan a cada sitio un PageRank, además de tener en cuenta otros aspectos, con el cual generan toda una tabla de posiciones en base a su valorización de los mismos.

Por lo tanto es clave idear una estrategia y una táctica para conseguir enlaces entrantes de buena valoración Page Rank, buen contenido en el sitio, la comprensión de su comunidad en línea y saber cómo llegar a enlazar sitios externos con el suyo es lo que necesitas para construir enlaces de calidad a través del tiempo.

Sun Tzu, en el siglo II antes de Cristo ya había llegado a la conclusión  que :”Estrategia sin táctica es el camino más lento  hacia la victoria. Tácticas sin una estrategia es el ruido antes que la derrota”.
Lo mejor es saber dónde va antes de iniciar su viaje.

Esto es lo más importante, como en muchos órdenes de la vida, tener claro adonde queremos ir, ya que las tácticas depende de ello. De nada sirve utilizar las técnicas si no se tiene claro adonde se quiere llegar. Los objetivos no se consiguen la mayoría de las veces por no tenerlos claros y no por la mala utilización de las técnicas.

El contenido del sitio hasta este momento es la mejor herramienta para conseguir enlaces entrantes al sitio, los algoritmos de Google en su afán de jerarquizar los sitios que mejoran la calidad de la información presentada a los usuarios, valorizan muy bien a los sitios que incorporan contenidos originales y con buena calidad de información.

Además, los enlaces conseguidos de esta forma son los más durables, porque están rodeados de autenticidad y son creados justamente por la riqueza del contenido en la temática que alude. Es importante ser original e innovador para conseguir llamar la atención de los interesados y que éstos consideren conveniente enlazarlo desde su blog o site.

La obtención de enlaces, utilizando los foros y sitios de perfiles sociales, en los que se colocan opiniones firmando con un enlace al dominio del sitio, es efímera, porque puede generar un aumento en las visitas pero las mismas son circunstanciales y el tiempo se encarga de disolverlos.

El canje de enlaces con sitios amigos o que se desenvuelvan en el mismo tema no se descarta, pero no tiene la misma potencia que los enlaces logrados por la calidad de los contenidos. Podemos hacer convenios con sitios en los que veamos contenidos que se hermanan con los nuestros pero su incidencia en el Page Rank no será trascendente para Google y sus algoritmos.

Por último evitar la compra de enlaces en el mercado, ya que lejos de resultar beneficioso para mejorar el posicionamiento, los algoritmos lo toman como una táctica con falta de ética y para proteger a los usuarios puede bajar el puntaje del sitio en lugar de mejorarlo.

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