Correo colaborativo, sus principales ventajas

correoexchangeEl denominado correo colaborativo es un término que se ha puesto de moda en empresas con un alto tráfico de información, especialmente entre sus empleados. Cuando la funcionalidad de un correo electrónico tradicional no cubre las exigencias que requiere la atención de los modernos negocios o cuando surgen nuevas necesidades que exigen la implementación de otras herramientas, el correo exchange permite acceder a la información desde cualquier lugar, compartirla y procesarla, en un entorno de alta flexibilidad y participación, un entorno colaborativo.

Mientras que el correo convencional envía mensajes con contactos, correo exchange comparte sus contactos, ya no solicita tareas por medios electrónicos sino que las asigna, en lugar de intercambiar mensajes para reunirse, convoca reuniones, ya no adjunta documentos sino que comparte el acceso a la documentación en línea. Mediante éstas y otras características el correo exchange es una excelente solución que optimiza el tiempo laboral y facilita el acceso y manejo de todas las áreas de la empresa incrementando su productividad.

El correo exchange ofrece facilidades de acceso desde múltiples dispositivos portátiles, favoreciendo la movilidad de los usuarios; herramientas colaborativas siempre disponibles como contactos, listas de tareas, calendarios, agendas, etc.; acceso seguro (SSL); creación y gestión de carpetas que pueden compartirse fácilmente e incluso configurar diferentes niveles de permisos.

Esta moderna herramienta de gestión está especialmente diseñada para aquellas empresas con actividades basadas en la comunicación online y la mensajería, con equipos de trabajo ubicados en áreas distantes que requieran información compartida y comunicación fluida y actualizada con proveedores y clientes y por supuesto, aquellas empresas que desean tener un control más estricto sobre sus comunicaciones, implementando una plataforma segura bajo un servidor de Internet, reduciendo costos y optimizando el rendimiento.

Correo exchange es una herramienta que en la actualidad ofrecen muchos prestadores de servicios de Internet (ISP) orientados básicamente a empresas y/o particulares que requieren un manejo minucioso, flexible y eficiente de la información que manipulan a través del correo. Se trata de servicios con tarifas accesibles, grandes capacidades de almacenamiento, asistencia on line y otras ventajas que ubican al correo colaborativo como una solución confiable y segura alternativa a los servicios de correo electrónico habituales.

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Correo colaborativo, sus principales ventajas