Crear un tablero de instrumentos de marketing en cinco pasos simples.

La evaluación de las campañas e inversión en marketing, están, siendo cada vez más importante y los mecanismos que se implementan como forma de evaluar la inversión realizada con respecto a la evolución que ha tenido el comportamiento de la misma en el mercado, en lo que tiene que ver con el aumento de las ventas, el aumento de clientes y la mejora en la atencion al cliente, se vuelven imprescindibles.

El control periódico por parte de los profesionales de marketing se hace un proceso constante, con el fin de realizar un seguimiento y actualización de ser necesario del plan originalmente diseñado. Para realizar este control es fundamental diseñar un tablero de instrumentos de marketing que presenten en forma resumida valores claves que indican el resultado que va teniendo la campaña.

El tablero de instrumento de marketing es un importante componente como administrador del rendimiento y performance. Además de fomentar una mejor estrategia y  decisiones de asignación de recursos, una buena muestra de esto es el alineamiento de los gastos de comercialización con los resultados previstos en el tablero de instrumentos.

Una vez que decida que un tablero de instrumentos es una herramienta esencial para mejorar la efectividad del marketing, las siguientes cinco pasos le ayudarán a usted ya su equipo de marketing de empezar en el camino hacia la creación de su tablero de instrumentos.

Paso 1. Alinear  el Marketing a los resultados de negocios.

En primer lugar, el mapa de la relación entre los programas de marketing y los resultados de negocio, cumplen tres funciones importantes.

En primer lugar, ayudará a la organización de aclarar el papel del marketing. Es su papel para crear preferencia de marca, generar oportunidades calificadas, retener a los clientes, la adopción de unidades de productos, mejorar la experiencia del cliente.

En segundo lugar, se identificará si el Marketing está y no está alineado con la organización.¿Son todos los programas de comercialización y las actividades relacionadas con los objetivos y resultados del negocio, o algunos son huérfanos y así tendrá que ser renovado o eliminado?

En tercer lugar, ayudará a identificar los indicadores clave. Una vez que se define el papel del marketing, usted sabrá qué medir. Paso 1 sirve como un valioso diálogo entre usted y el equipo de marketing y ayuda a clarificar las prioridades.

Paso 2 – Eliga su métrica.

Seleccione los parámetros que usted y el equipo de marketing  utilizarán para medir el impacto de marketing, la eficiencia y valor.

Una vez más, esta es una oportunidad para el diálogo con la organización de marketing. Usted y el equipo a establecer los indicadores que definen lo que usted espera de la comercialización y cómo va a medir el éxito de marketing y de la contribución.

Para muchas organizaciones, las cifras se refieren a lo bien que está afectando de Marketing crecimiento de su participación de mercado, el valor del cliente, y la equidad de los clientes.

Normalmente, una organización tendrá métricas de las siguientes categorías: clientes (adquisición, retención, valor), (producto de la adopción, innovación, precio y margen), la posición competitiva (cuota de mercado, la preferencia de la marca) y financieros (presupuesto, de recuperación) .

Paso 3 – Documento de la cadena de datos

Crear la cadena de datos entre las actividades de marketing, programas y objetivos, y los resultados de negocio.

La cadena de datos ayuda a visualizar el vínculo entre las actividades de comercialización (por ejemplo, una campaña de correo electrónico con un llamado a la acción) y los objetivos de marketing (un número de clientes potenciales), y los resultados empresariales (tales como nuevas oportunidades añadido a la red trimestral), y cualquier suposición de encadenamiento entre la operación de marketing y el impacto en el objetivo.

Paso 4- Adquisicion de datos

Identificar las fuentes de datos y asegurar los datos. Requiere datos de medición, lo que significa que usted necesita saber qué datos tiene y los datos que hacen falta.

Este paso ayuda a determinar si usted tiene alguna falta de datos que pueden obstaculizar la capacidad de marketing para hacer la medición.

Si se detectan carencias, usted y el equipo debe discutir si se debe usar aproximaciones, cambiar lo que se está midiendo, o hacer algún tipo de inversión para obtener los datos necesarios.

Paso 5- Validar y Revizar

Desarrollar un tablero de mandos Alpha para validar los datos y el proceso de medición.

Este paso es fundamental para la validación de las cadenas de datos y determinar si el tablero de instrumentos captura la información de rendimiento que desea.

Este paso adelante le ayudará a definir lo que es posible que desee de una herramienta de escritorio, sino que también ayudará a definir y establecer la medición y presentación de informes y sistemas.

Una vez que el alfa es creado, usted puede decidir qué cambios, si los hubiere, deben ser introducidas en el tablero de instrumentos, medición y los procesos de presentación de informes


fuente: marketingsprof

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