Crecimiento de navegación por tabletas provoca actualizacion estrategias de marketing

Los estudios sobre la utilización de dispositivos móviles para navegar en Internet, vienen mostrando un crecimiento muy rápido de la utilización de tabletas, incluso más rápido que el que tuvieron los smartphones en los comienzos de su aparición en el mercado. Las posibilidades que ofrece este dispositivo con la movilidad en primer lugar, es una mayor pantalla que los teléfonos inteligentes, lo que las hace más apropiada para la visualización de imágenes, para disfrutar de una película o para leer revistas y libros electrónicos entre otras cosas.

La navegación por sitios de Internet también se ve potenciada por las pantallas de mayor tamaño y mayor definición que los smartphone, con lo que la conexión a la red a través de la tableta está aumentando en forma sustancial, esperándose un mayor incremento en el futuro. Esta situación, asociada a que las empresas líderes en el mercado tecnológico están desarrollando dispositivos para este mercado que ofrecen mayores funcionalidades y aplicaciones, hacen que se fortalezca este sector de mercado con mejores precios y opciones.

Considerando esta realidad, es imprescindible para las empresas, establecer estrategias en sus páginas web que se adapten a las características de este dispositivo y además tengan en cuenta cuales son los entornos y los momentos en que las mismas son utilizadas para entrar a la red y realizar diferentes actividades, como compras, entretenimiento, información de todo tipo. Los diseños de sitios web creados para ser visualizados en ordenadores de escritorio o portátiles ya no son los mejores para su visualización en las tabletas; por las características que esta impone al usuario y que éste recibe con agrado por resultarles cómodas, amigables y atractivas.

Las estrategias de marketing que apunten a este nuevo mercado que ya ha superado la etapa de ser una moda para converitirse en una firme tendencia, deben ser estudiadas y planificadas de una forma diferente a la estrategia de los ordenadores de escritorio y portátiles para lograr conseguir los objetivos de tráfico deseados.

Ya se comienzan a conocer lineamientos concretos a través de series investigaciones de empresas especializadas como por ejemplo que las tabletas tienen un pico en la gráfica de su utilización para ingresar a Internet durante los fines de semana. Es decir que sus propietarios utilizan los días de descanso para ver información de productos y servicios y realizar compras on line. A su vez las compras realizadas a través de tabletas en lo que tiene que ver con su importe, son promedialmente mayores que las realizadas a través de smartphones y de ordenadores de escritorio o portátiles.

Este indicador de poder adquisitivo de los propietarios de tabletas, además de indicar que los mismos pertenecen a clases económicas media-alta, también se asocia de que por otro lado el rango etario de mayor utilización de estos dispositivos móviles es entre 18 y 34 años.


About the author /