Cuanto tarda en verse el trabajo de posicionamiento del SEO

A menudo surge la pregunta sobre cuánto tiempo va a tomar para un sitio web optimizado comenzará a aparecer en los resultados  los motores de búsqueda, pero por supuesto que es una pregunta difícil con una respuesta complicada.

El ver los resultados en los buscadores depende de muchos factores, y las circunstancias de cada sitio web son únicos. Sin embargo, he aquí algunos puntos a considerar en la determinación de qué tan rápido su sitio comenzará a mostrar resultados en los motores de búsqueda:

¿Cuántos enlaces entrantes apuntan a su sitio web? Google definitivamente se preocupa no sólo del número de enlaces entrantes a su sitio tiene, sino también la calidad de los sitios de los enlaces de origen. Por ejemplo, los enlaces entrantes de un sitio importante con un tema relacionado al suyo le beneficiará mucho más que si los enlaces son recíprocos o enlaces de un sitio que no está relacionada con el mismo.  Y vínculos de pago son muy perjudiciales en lugar de ser beneficioso.

¿Qué edad tiene su sitio web? Lo creas o no, la edad de su sitio web para  los motores de búsqueda es importante. Nuevos sitios van y vienen todo el tiempo, y los motores de búsqueda quieren asegurarse de que su sitio está establecido y estable antes de que la clasificación en sus resultados.

Sin embargo, un nuevo sitio con una gran cantidad de enlaces entrantes rápidamente capta la atención de los buscadores, ya que asumen que si los demás piensa que su sitio merece la pena ligarse, entonces debe ser valioso.

¿Son” frescos” los contenidos del sitio? Un sitio estático que nunca se actualiza no es tan interesante para los motores de búsqueda, no importa cuán grande puede ser el contenido. Los motores de búsqueda quieren dar a sus usuarios con los sitios que están muy bien mantenidas y contener la información al díal. Puesto que hay muchos sitios para elegir, los motores de búsqueda será elegir los que tienen la información más reciente.


¿Cuántos enlaces entrantes tienen sus competidores? Si en el ranking de sitios, el sitio-top tiene 10.000 enlaces entrantes y su sitio web tiene sólo unos pocos, tiene mucho trabajo que hacer. Puede que no necesite tener exactamente el mismo número de enlaces entrantes como los lugares de interés, pero definitivamente tienen que estar cerca. Y, por supuesto, tener más es aún mejor.
¿Cuán competitiva es la palabra clave que usted está utilizando? Esta es una pregunta difícil, porque cuanto más competitiva es su palabra clave , en más lugares se intenta alinear para  la misma palabra clave. Si sus palabras clave son altamente competitivas, es posible que desee hacer una investigación y optimizar para la competencia alguna similar, pero menos variaciones, al menos para empezar.
Luego, a medida que construir nuevas conexiones de entrada y añadir nuevo contenido a su sitio, puede volver a agregar las palabras clave competitiva.
¿Cuán visible será su negocio en línea – en general? ¿Tiene una estrategia de marketing existente en los medios de comunicación social en su sitio? ¿Su empresa tiene un blog? Envía e-boletines de noticias? Envíe comunicados de prensa en línea?
Todas estas cosas pueden contribuir a su visibilidad en línea, y le ayudará a construir, naturalmente, los enlaces entrantes como las personas a descubrir su contenido y empezar a vincular a ella. Además, si su empresa aparece en muchos lugares en línea, más oportunidades tienen los motores de búsqueda para encontrarlo.

Conseguir una buena clasificación en los motores de búsqueda no se detiene después de que el trabajo de optimización se completa, eso es realmente sólo el comienzo. Usted siempre debe agregar nuevo contenido a su sitio y construir tantos enlaces entrantes de calidad como sea posible para que los motores de búsqueda se den cuenta de su sitio.

No hay plazos específicos para determinar cuánto tiempo se tardará en ver los resultados, sin embargo, debe hacer todo lo que puede para mostrar que su sitio es un recurso valioso para los motores de búsqueda , más rápido ellos lo compartirán con sus usuarios.


fuente: fivesparrows

Artículos relacionados:

Tagged with:     , ,

About the author /


12 Comments

  1. Videos de humor

    Gracias por el artículo. Me ha servido, especialmente, el tema de los enlaces entrantes. Son un quebradero de cabeza obtenerlos de forma natural.
    Un saludo

  2. SergioP

    Gracias por el post, un buen consejo. 🙂

  3. Omar

    Gracias por el contenido, mucho trabajo que hacer sin duda 🙂

  4. Empresas

    Como dice todo el mundo, creo que 6 meses es el tiempo mínimo. Pero el recomendable, sería de 9 meses a un año. Aunque siempre depende que página hay que posicionar y las palabras clave.

  5. En El Jardín de Eva Sex Shop

    Para nosotros lo más complicado es lo de los enlaces entrantes. La competencia es muy dura para las palabras claves para un sex shop on line. Hay mucho que hacer. Gracias por el artículo.

  6. Lencería Sexy Más

    Nosotros con las palabras claves de lencería, o lencería sexy tenemos también mucha competencia. Tendremos que seguir los pasos que nos indican poco a poco. Un saludo

  7. Rodrigo

    Muy Bueno!! me sirvo de mucho! gracias!

  8. Dave

    Muy interesante la informacion. Estamos lanzando ahora una pagina nueva y consejos como estos siempre vienen muy bien!
    un cordial saludo

  9. manel

    He visto que fallamos en los enlaces entrantes. Me ha servido de mucho. Gracias

  10. Pedro ramirez

    Realmente un muy buen articulo, creo que la antiguedad del dominio es algo muy relevante, pero también lo es, a mi parecer los keywords, el contenido, y los tags que utilices en cada imagen. Tienes mas trucos? de paso os invito a mi web. http://www.beautieswallpapers.com , bajaos un fondo de paso , un saludo

  11. Powerball

    El artículo es muy explicativo y yo (en mi humilde opinión, claro) agregaría algo más: Que los algoritmos de los motores de búsqueda se van actualizando cada vez más rapidamente, por lo que una buena estrategia debería ser analizada casi a diario.
    Saludos y muchas gracias.

  12. Enrique

    Buen artículo, los backlinks son todo un tema que hoy en día se utiliza para el posicionamiento de una web; mientras más backlinks de sitios con un alto Page Rank será mejor para el posicionamiento de nuestro sitio web, pero eso toma su tiempo.
    Gracias por compartir sus conocimientos.

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Cuanto tarda en verse el trabajo de posicionamiento del SEO