Dart de Google; nace un nuevo lenguaje de programación.

Google siente que la importancia e incidencia que genera y ha ganado en el mundo de la red mundial le permite liderar todos los aspectos que hacen al funcionamiento y desarrollo de la misma. En este caso anuncia que su departamento de ingeniería ha creado un nuevo lenguaje de programación especializado en la web, al que ha bautizado con el nombre de Dart.

Todos sabemos que cuando Google realiza una movida, lo hace con un objetivo estratégico, y el mismo se puede deducir por las empresas que se ven afectadas o involucradas en el mismo. Por lo que escribió el ingeniero en programación, Lars Bak, del equipo Dart, se trata de suministrarle a los desarrolladores y programadores una plataforma más flexible de lenguaje de programación web en la que realizar aplicaciones web de gran tamaño. Por lo tanto, es claro que pretende ocupar parte del mercado que hoy ocupa Oracle con el lenguaje JavaScript.

Según lo declarado en el post del integrante del equipo Dart, los objetivos del diseño del nuevo lenguaje de programación son el de crear una estructura flexible de lenguaje de programación web, lograr que los programadores lo sientan como un lenguaje natural y fácil de aprender y asegurar un alto rendimiento en todos los navegadores modernos y diferentes dispositivos de mano para ejecutarse desde el lado del servidor.

Como decíamos el objetivo principal de Dart es  la creación de aplicaciones web, por lo que  es un lenguaje orientado a objetos, diseñado tanto para improvisar rápidamente pequeños proyectos, como para el desarrollo de aplicaciones Web a mayor escala, permitiendo a los desarrolladores añadir variables sin tener que definir el tipo de dato, lo que se denomina ‘dynamic typing’.

Para lograr una inserción en el mercado más amigable y menos traumática para los desarrolladores de aplicaciones actuales que están utilizando JavaScript, Dart incluye un compilador que permite a los mismos programar en Dart y convertirlos en JavaScript si es su deseo, y es objetivo de Google incorporar una máquina virtual nativa para el lenguaje para que los programas funciones directamente.

El imponer un lenguaje de programación entre los desarrolladores es un objetivo muy codicioso, máxime teniendo en cuenta la gran aceptación que tiene JavaScript y las interesantes aplicaciones web que día a día son introducidad en el mercado con gran suceso. Pero Google sabe de esto, como sucedió con el navegador Chrome, cuando el mercado era dominado por Microsoft y Mozilla y logró la posesión de un tercio del mismo y sigue creciendo, y además sabe que lograr un lenguaje de programación propio le abre muchas otras posibilidades.


 

 

Artículos relacionados:

About the author /


2 Comments

  1. Jorge Francisco Camargo Cardiel

    “Por lo tanto, es claro que pretende ocupar parte del mercado que hoy ocupa Oracle con el lenguaje JavaScript.”

    Que yo sepa Oracle no tiene mercado de JavaScript, si estoy equivocado favor de corregirme

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Dart de Google; nace un nuevo lenguaje de programación.